Endesa instalará 850 KW de energía solar fotovoltaica en las centrales térmicas de varias CCAA, entre ellas Andalucía

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:08

MADRID/SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha comenzado la realización de las actividades de ingeniería de ocho proyectos para la puesta en servicio de parques solares fotovoltaicos de 100 kilovatios en algunas de sus centrales térmicas, instaladas en las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares y Canarias.

En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía indicó que tiene con una inversión prevista de 7,2 millones de euros, los parques de 100 KW estarán emplazados en las centrales de Los Barrios (Algeciras, Cádiz), Litoral (Carboneras, Almería), Teruel (Andorra, Teruel), Son Reus (Palma de Mallorca), Compostilla (Ponferrada, León), Granadilla (Tenerife) y Barranco de Tirajana (Gran Canaria).

Adicionalmente, se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Santa Eulalia en Ibiza para la instalación de 100 KW sobre terrenos en evaluación.

Los parques fotovoltaicos se instalarán sobre estructuras fijas en el interior de los centros de producción ya existentes, integrándose en sus construcciones, y contarán con tecnología nacional en sus componentes principales.

Además de este proyecto, la eléctrica prevé finalizar este 2006 la instalación de una cubierta para el parking de visitas del edificio de su sede social en Madrid, provista de paneles fotovoltaicos con una potencia total de 80 KW. Las marquesinas que soportarán los paneles han sido diseñadas para integrarse en el conjunto arquitectónico singular del edificio.

Endesa está evaluando otros proyectos en tecnología solar de similares características en emplazamientos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Baleares y Canarias. Estos proyectos forman parte de la apuesta de la compañía por las energías limpias y se engloban dentro del Plan de Energías Renovables (PER) nacional. Este plan prevé un total de 400 MW instalados en España en el año 2010 exclusivamente de generación fotovoltaica.