Endesa refuerza las redes de baja tensión de La Pañoleta en Camas para incrementar su potencia eléctrica - ENDESA
SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha iniciado esta semana la preparación de toda la infraestructura necesaria para la ampliación de un centro de transformación en la barriada de La Pañoleta en Camas (Sevilla), que aumentará su potencia en un 40%. Este plan de refuerzo de la red eléctrica supone una inversión superior a los 30.000 euros y redundará "notablemente" en la calidad del servicio.
Los responsables de distribución de Endesa en Sevilla han mantenido una reunión con el Consistorio de este municipio para ofrecerles detalles de estas obras que han comenzado a ejecutarse en la zona norte de La Pañoleta, según ha explicado la entidad en un comunicado.
Estas actuaciones que se prevé que finalicen dentro de un mes tienen como objeto la reconfiguración de la red de baja tensión para la ampliación de la potencia de un transformador existente, que pasará de 630 a 1.000 kilovoltiamperios (kVA) .
Para ello, un equipo conformado por más de 20 técnicos se encuentra trabajando en el tendido de más de un kilómetro de conductores de baja tensión. Una vez que finalice esta obra se procederá a ampliar la capacidad del transformador, lo que permitirá la mejora del suministro de sus clientes.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para la provincia de Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.