SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido más de 292.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica del distrito Bellavista-La Palmera de Sevilla, una medida que redundará en la calidad del servicio de esta zona.
Para llevar a cabo la sustitución de 1.200 metros de cableado de media tensión, se ha requerido la coordinación con el Ayuntamiento para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido del cableado a lo largo de las calles Chaves Rey, Páez de Rivera, Sor Gregoria de Santa Teresa y la avenida de la Palmera, tal como destaca la compañía en un comunicado.
Además, se ha llevado a cabo su canalización a lo largo de 718 metros. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red eléctrica de este distrito con más de 35.000 habitantes.
Esta actuación se suma a otra realizada el pasado mes de mayo, en la que se sustituyeron más de 11.000 metros de cableado subterráneo de media tensión y se reformaron tres centros de transformación, con una inversión superior a un millón de euros.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.