Enrique de Melchor dice que la muerte del cantaor ha sido "un palo muy gordo para todos"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:20

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista de Marchena (Sevilla) Enrique de Melchor asegura que la muerte del cantaor de flamenco Enrique Morente, quien ha fallecido este lunes después de permanecer en estado de coma varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Luz de Madrid, ha sido "un palo muy gordo para todo el mundo del flamenco" al ser Morente "una bellísima persona".

En declaraciones a Europa Press, el autor del disco 'Arco de las rosas' ha señalado que el cantaor fue "muy innovador y un grandísimo cantaor", pero, "lo más importante es que fue una grandísima persona". Así, ha recordado que tuvo "la suerte de grabar un disco, 'Cruz y luna', con Morente hace unos 20 años".

Además, el guitarrista ha indicado que "hace tres o cuatro meses estuve comiendo con él y estuvimos hablando de una colaboración mía en uno de los temas incluidos en el disco que estaba preparando Enrique", del que ha reiterado que fue "un trozo de pan" y que "todo el mundo del flamenco ha sentido una barbaridad su pérdida", ha concluido.