EpC.-Entidades Islámicas no ven problemas a la asignatura, apoyan la enseñanza abierta y piden separar "humano y divino"

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 13:45

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Javier Isla, afirmó que la comunidad musulmana "no tiene ningún problema" con la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), se mostró partidario de que el sistema educativo andaluz forme a los alumnos para que tengan "mentes abiertas adaptadas al mundo actual" y consideró que "lo humano y lo divino deben mantenerse, en este caso, separados".

En declaraciones a Europa Press, Isla señaló que los musulmanes de su entidad "respetan lo que decida el Estado y no entran en esta polémica". "La materia se llama Educación para la Ciudadanía y eso indica que es para la formar en ciudadanía, y si el Gobierno lo cree necesario, perfecto", añadió.

A este respecto, dijo desconocer "qué intereses tiene alguna gente al querer ligar lo humano con lo divino, porque en este caso lo mejor que ambos planos estén separados".

A su juicio, "a los chavales, cuanto más se les enseñe la diversidad cultural y étnica de la sociedad actual, mejor les irá, porque vivimos en un mundo en el que hay diferentes religiones, colores y orientaciones sexuales, y es conveniente que los niños tengan una mente bastante abierta para el futuro".

De este modo, apostó por que "cada familia enseñe la religión a sus hijos eligiendo la asignatura de Religión en la escuela, en casa y en los lugares de culto", ya que "hoy en día no se puede pretender restringir información a los alumnos, porque reciben distintas formaciones a través de la televisión, los amigos, internet y el colegio".

En cuanto a la postura de la Iglesia católica, Isla indicó que "España es un país laico pero de mayoría católica", por lo que dijo "entender y respetar que cada uno defienda sus intereses"