EpC.-Seco Gordillo acusa de "desacato" a Jiménez y le recrimina que hable de valores democráticos y se niegue a dialogar

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:17

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado y padre recurrente contra el decreto andaluz de Educación para la Ciudadanía (EpC), Carlos Seco Gordillo, consideró hoy que la consejera de Educación, Teresa Jiménez, está cometiendo "desacato" a la sentencia dictada por el TSJA y le recriminó que presuma de enseñar en valores democráticos, cuando se niega a dialogar con los padres que se oponen a la asignatura.

En un comunicado, Seco Gordillo indicó que "la sentencia del TSJA, al anular los contenidos relativos a la ideología de género por su obligatoriedad, supone el reconocimiento del derechos que tenemos todos los padres a educar a nuestros hijos en libertad, con independencia de cuales sean nuestras convicciones".

A este respecto, dijo no entender "cómo en un Estado democrático, plural y libre, pueden existir materias o temas sobre los que no es posible el diálogo social". "En democracia no cabe reconocerse derechos a determinados grupos de la sociedad y al mismo tiempo negárselos a otros y, quienes así actúan, ni respetan ni aceptan los principios fundamentales de la Constitución de igualdad, libertad, justicia y pluralismo, es decir, se sitúan fuera de las reglas del juego democrático", añadió.

El abogado señaló que "el diálogo es la mejor herramienta para resolver los conflictos, si bien, según la Consejería, esta regla tiene excepciones". "No entiendo cómo puede decir Jiménez que acata y respeta la sentencia, para añadir a renglón seguido, que nada va a cambiar".

Por ello, denunció públicamente "el desacato de la consejera a las resoluciones judiciales, y la violación de nuestro derecho a la libertad ideológica y religiosa, a la neutralidad educativa, y al derecho a educar a nuestros hijos en libertad".