EpC.- Tribunales.- La resolución de Chamizo será incorporada a la denuncia y los afectados piden el cese de Jiménez

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 17:31

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La resolución emitida por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, reconociendo una "vulneración del derecho a la intimidad" en la publicación a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de los nombres completos de casi cien menores objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) será incorporada a la denuncia elevada por los afectados a la Fiscalía de Menores, toda vez que este colectivo ha vuelto a reclamar el "cese inmediato" de la consejera de Educación, Teresa Jiménez.

El abogado Carlos Seco, que representa los intereses de numerosas familias objetoras de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), informó a Europa Press de que dado el contenido de la resolución emitida por la oficina de José Chamizo, que advierte de que la Consejería debería haberse "abstenido" de publicar los nombres de los menores, el documento será incorporado a la denuncia que obra en poder de la Fiscalía de Menores de Sevilla "en cuanto haya posibilidad".

Seco celebró que el Defensor del Pueblo Andaluz haya respaldado la tesis de los afectados; las familias de menores cuyos nombres figuraban en 81 resoluciones de inadmisión o desestimación de sus solicitudes de objeción de conciencia, y advirtió de que el documento "pone de relieve que la Consejería de Educación ha vulnerado los derechos fundamentales" de los niños. Así, aseguró que la resolución "esclarece" el asunto obligando al presidente andaluz, Manuel Chaves, a "cesar inmediatamente" a la consejera de Educación.

A su juicio, todo el entuerto derivado de la publicación de los nombres de estos menores en el BOJA; caso que ya investiga la Fiscalía de Menores, prueba que "la consejera no está capacitada" para el cargo que ostenta, lo que llevó a Carlos Seco a reclamar de nuevo a Manuel Chaves que "cese de inmediato" a Teresa Jiménez.

RESOLUCIONES DE RECHAZO A LA OBJECIÓN

Todo parte de una resolución emitida el pasado 15 de septiembre por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y publicada en el BOJA el 1 de octubre inadmitiendo o desestimando un total de 81 solicitudes de objeción de conciencia a la citada materia. Las resoluciones, según figura en este documento consultado por Europa Press, son publicadas al resultar infructuosa su notificación en los domicilios registrados en cada uno de los expedientes.

En concreto, se trata de 81 actos administrativos de inadmisión o desestimación de las solicitudes de objeción en las que quedan registrados tanto el nombre de la persona que formula la petición como el del alumno o alumna afectada por el expediente, aludiendo a hermanos muchas de las citadas resoluciones.