El escritor Manuel Sánchez Dalama ambienta su nueva obra policíaca en hechos reales de la catástrofe del 'Prestige'

Considera que "una buena novela negra es la que retrata a fondo la sociedad en la que se desarrolla un crimen"

Recurso del Prestige
Reuters
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 17:29

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor cubano de origen gallego y afincado en Vigo (Galicia) Manuel Sánchez Dalama ha publicado la novela 'La mancha negra', editada por Algaida, un thriller policíaco ambientado en hechos reales de la catástrofe del 'Prestige'.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Dalama ha destacado que su obra "se amalgama de una forma que incluye ficción y la esencia del asunto, como lo percibo durante cinco años de investigación".

Así, la novela narra la historia de "dos naufragios muy diferentes": el del petrolero 'Prestige' ante las costas gallegas y el de "un policía gallego afincado en Madrid que arrastra la peor racha de su vida".

En las páginas de esta historia que hunde sus raíces en Galicia, el escritor mezcla amistad, venganza y narcotráfico, para construir un relato que novela la catástrofe del Prestige y busca "el verdadero sentido de la vida".

Además, esta novela negra, que también es para el autor una "novela histórica", contrapone la vida en la ciudad del comisario Ángel Bravo con la emblemática figura solitaria de Manfred Gnädinger, el alemán de 'Camelle', considerada la única víctima mortal del naufragio del petrolero "ya que falleció poco tiempo después de que su museo se llenase del petróleo del buque".

Entretanto, Sánchez Dalama considera que "una buena novela negra es la que retrata a fondo la sociedad en la que se desarrolla un crimen", y esto, a su juicio, lo reúne su obra, que "también tiene una historia de amor", puntualiza el escritor, quien declara que "un libro es la mitad de quien lo escribe y la otra mitad de quien lo lee".

No en vano, con 'La mancha negra' ha ganado el XIV Premio Novela Ciudad de Badajoz, algo "inesperado", pero que ante todo es "un estímulo y gran posibilidad de que el libro llegue a muchos lectores", pues, "los libros son como hijos que quieres que lleguen cuanto más lejos sea posible", manifiesta Sánchez Dalama a Europa Press.

Contenido patrocinado