La escuela de artes escénicas del Centro San Miguel de Alcalá (Sevilla) inicia su segundo año con teatro y flameco

Publicado 08/09/2019 13:00:44CET
Escuela de artes escénicas del Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Escuela de artes escénicas del Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inicia este septiembre el segundo curso de 'Entretierras. Escuela de Artes Escénicas', centrado en el flamenco y en el teatr, y organizado por la asociación Entretierras.

Según ha manifestado en una nota de prensa el concejal de Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, el barrio se siente muy ilusionado porque "esta escuela se está consolidando y realiza una importante labor de promoción y divulgación del flamenco entre la población".

En su opinión, el flamenco, al igual que el teatro, "contribuye a aportar valores para el desarrollo personal" y supone también una "gran oportunidad para acercar de una manera más profunda las artes escénicas a todas las edades". Asimismo, se ha mostrado satisfecho con las acciones y programación que viene desarrollando el Centro San Miguel como eje dinamizador de la cultura y las señas de identidad de la ciudad.

El curso cuenta con los siguientes módulos de teatro: infantil, de ocho a 14 años, por 30 euros al mes; para adolescentes, de 15 a 18 años, por el mismo precio; iniciación al teatro para adultos, para mayores de 18, por 45 euros al mes. Respecto al flamenco, el infantil es por 30 euros al mes, el adulto de iniciación por 40 y el adulto nivel medio también por 40.

Al igual que el año anterior, para este curso 2019-2020 Entretierras cuenta con un acuerdo de colaboración con la Fundación Unicaja que permite la concesión de becas de matrícula en los diferentes módulos destinados a los menores de edad. Los criterios para la concesión de becas son socioeconómicos y de proximidad al Centro y serán anunciados en la página web 'centrosanmiguel.ciudadalcala.org'.

Las clases tendrán lugar en las propias instalaciones del Centro San Miguel en horario de tarde de lunes a jueves. El periodo de matrícula comienza el 10 de septiembre y las clases darán inicio el lunes 30. El Ayuntamiento recuerda que no se realiza pago por matrícula y el abono mensual ha de hacerse con independencia de la asistencia.

Ofrece más información sobre plazos, becas y matrículas en el correo electrónico escuelaentretierras@gmail.com o presencialmente los lunes y miércoles de septiembre de las 18,00 a las 19,30 horas en el propio Centro San Miguel.

En su curso inicial 2018/2019, la escuela ha acogido a casi medio centenar de alumnos de todas las edades en sus diferentes módulos. El balance del primer curso ha sido muy positivo, destacando la implantación del sistema de becas de asistencia gratuita gracias al acuerdo con la Fundación Unicaja y la realización de numerosos eventos.

Contador

Para leer más