El espacio de Canal Sur '75 Minutos', premio de la Academia de Televisión al 'Mejor Programa de Actualidad Autonómico'

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 20:17

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El espacio de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión '75 Minutos', dirigido y presentado por la periodista Toñi Moreno, ha sido distinguido con el Premio de la Academia de Televisión al 'Mejor Programa de Actualidad Autonómico', según ha informado este martes el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, reunido en Madrid.

Estos premios, que se conceden anualmente, reconocen la labor de los mejores profesionales y programas de cada temporada, según señala la RTVA en una nota. Los galardonados recibirán sus distinciones durante la Gala de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Por otro lado, señala que, a punto de cumplir dos años en antena, el programa se ha convertido en un referente de televisión de calidad, acercando todos los martes por la noche a los espectadores la realidad de Andalucía. Este espacio informativo compite en la complicada franja de máxima audiencia con temas aparentemente sencillos, un niño con síndrome down, la vida en un barrio obrero o en la cárcel, la realidad de un pequeño pueblo andaluz o el día a día de los trabajadores de uno u otro gremio.

El equipo que lidera Toñi Moreno ha logrado patentar la marca '75 minutos' con su forma directa de contar las cosas, "fresca, respetuosa y fiel a la realidad". "Sin estridencias ni sensacionalismo ha logrado despertar el interés de la audiencia que se identifica y se sorprende a la vez con las historias que en él se vierten", resalta.

'75 minutos', según explica, es un programa que logra acercar al público las maneras de vivir de los andaluces. "A la cuidada selección de temas se suma una esmerada realización, tratamiento de la imagen y ambientación musical", añade.

Por otro lado, ha apuntado que el programa viene experimentando "un exponencial crecimiento de audiencia con el paso de los meses", ya que a pesar de la "dura" competencia en la noche del martes el programa registra un 15 por ciento de cuota de pantalla y más de 500.000 espectadores de media en sus últimos datos.

Especialmente significativo fue el registro del 10 de mayo, cuando con un 16,2 por cineto empató con el estreno de la segunda temporada de 'Hispania' y duplicó a la oferta para esa noche de TVE y T5. Su perfil de audiencia "mejora claramente el tradicional resultado de niños y jóvenes en Canal Sur, ya que en estos segmentos contabiliza cifras del 23 y del 20 por ciento de share, respectivamente", apunta. El espacio registra audiencias acumuladas de cerca de 1,5 millones de personas en cada emisión.