Espadas anuncia 18 millones para colegios los dos primeros años y ampliar la red de itinerarios escolares de Sevilla

Sevilla.-26M.-Espadas anuncia 18 millones para colegios los dos primeros años y ampliar la red de itinerarios escolares
PSOE
Publicado 13/05/2019 14:49:29CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Espadas, junto a miembros de la candidatura socialista, ha realizado un recorrido por distintos barrios del Distrito Sur donde ha anunciado que su gobierno ya tiene preparados proyectos de inversión en centros educativos por un importe de 18 millones de euros que se podrán ejecutar en los dos primeros años del próximo mandato y que tendrán como prioridad la eficiencia energética y la climatización, la accesibilidad, las mejoras en los patios y en las instalaciones, así como su ampliación.

"Vamos a continuar y a reforzar la línea que hemos seguido en este mandato de cinco millones de euros de inversiones en los colegios al año y vamos a obtener el resultado del trabajo realizado para obtener financiación europea para fortalecer nuestra educación pública. Tenemos en marcha el mayor despliegue de recursos públicos para los colegios que se ha realizado en la ciudad en mucho tiempo", explica Espadas.

En este sentido, el candidato socialista subraya que una de las prioridades para los próximos años será avanzar en el diseño y ejecución de itinerarios accesibles y seguros para los menores en los accesos de los colegios, una medida que se ha implantado ya en varios centros durante este mandato y que se ha visto reforzada por acuerdos de colaboración como el suscrito con la Dirección General de Tráfico (DGT) para el programa caminos escolares seguros.

Así, entre otros, el alcalde y candidato socialista, quien realizó un recorrido este lunes por La Oliva y Las Letanías, destaca el proyecto de itinerario escolar accesible para los centros educativos de la zona a través de la Ronda de la Oliva con medidas en materia de movilidad y ordenación urbanística que garanticen una mayor seguridad y favorezcan el acceso peatonal y ciclista de los menores.

El PSOE informa en un comunicado que los proyectos en materia educativa del candidato socialista se completan con nuevas fases de las campañas ya ejecutadas de plantación de arbolado, instalación de pérgolas vegetales y demás elementos de sombra en los patios de los colegios.

En materia de actividades y programación, el candidato socialista subraya que el programa electoral prevé la renovación y ampliación del programa de centros educativos por las tardes que se puso en marcha en este mandato de gobierno socialista, así como el refuerzo de los programas y actividades educativas priorizando la igualdad, la sostenibilidad con actuaciones como el desarrollo de la red de huertos urbanos escolares.

Por último, recuerda que por primera vez la ciudad contará en el próximo mandato con un plan municipal contra el absentismo escolar que se encuentra ya aprobado y en vigor.

Contador