Espadas apuesta por "no bajar la guardia" y fomentar los valores ante "la violencia y el odio" existente

Publicado: miércoles, 13 julio 2016 15:19

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asistido este miércoles a la inauguración de 'El Rincón de la Memoria y la Libertad', promovido por la Asociación Jiménez-Becerril en el parque Torre de los Perdigones, en la confluencia entre las calles Concejal Alberto Jiménez-Becerril y Procuradora Ascensión García Ortiz.

En este marco, Espadas ha indicado que se trata de una iniciativa "loable que hay que apoyar y respaldar" e incide en que, "con las cosas que suceden en distintas ciudades del mundo, como atentados, violencia y situaciones de rencor y odio, nos obliga a tener claro que no se puede bajar la guardia".

"Los valores y el llamamiento al respeto y la convivencia han de ser permanentes por parte de los responsables institucionales de la sociedad civil", sentencia.

Así, señala que este miércoles se ha usado el Parque de los Perdigones, "un lugar de encuentro y reflexión", para colocar un monolito como ya se ha puesto anteriormente en otras zonas de la ciudad y que este año coincide con el 19 aniversario del secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.

"Es algo que va más allá de buscar un reconocimiento, un homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo, que tienen nombre propio en Sevilla", añade, tras poner en valor la labor de la Fundación Jiménez Becerril, que "trabaja por la paz, la tolerancia, el recuerdo y la memoria de quienes fueron víctimas del terrorismo, como Alberto y Ascensión".