Espadas avisa de un "perjuicio de 110 millones" para la ciudad si 2019 comienza sin nuevos presupuestos

Publicado 21/12/2018 14:48:27CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha alertado este viernes de que según los cálculos de la propia Delegación de Hacienda del Ayuntamiento, la ciudad sufrirá un "perjuicio de 110 millones de euros" a partir de enero si no es aprobado el nuevo proyecto presupuestario y el Gobierno local socialista se ve obligado a prorrogar los presupuestos de 2018 y acometer modificaciones en los mismos.

En rueda de prensa, Espadas ha defendido la necesidad de que la ciudad cuente en 2019 con un nuevo proyecto presupuestario, toda vez que el Gobierno local socialista ha presentado ya unas cuentas según las cuales el Consistorio y sus organismos satélite contarían con más de mil millones de euros en ingresos y gastos, con una diferencia de algo más de cinco millones a favor de los ingresos.

Al respecto, ha insistido en su deseo de que la negociación del Gobierno local con el resto de grupos para la aprobación de dicho proyecto presupuestario no se convierta en "un nuevo ejemplo de estrategias políticas" al margen del "interés general" de la ciudad.

Y es que según avisa, según los cálculos de la propia Delegación Municipal de Hacienda, Sevilla sufriría un "perjuicio de más de 110 millones de euros" si la ciudad comienza el año sin nuevos presupuestos municipales y el Ayuntamiento se ve obligado a prorrogar los actuales y acometer modificaciones en los mismos.

Porque según ha detallado, los actuales presupuestos carecen de aspectos como 25 millones de euros adicionales en el capítulo de personal u 83 millones de euros en materia de inversiones previstas, entre otras partidas.

Contador