Espadas busca acuerdo sobre Ciudad de Justicia con Junta, "que es la promotora, pero el proyecto es en Sevilla"

Publicado 19/02/2019 15:46:23CET

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha confiado en llegar a un posicionamiento común con la Junta de Andalucía respecto a la ubicación de la Ciudad de la Justicia, recordando que ésta es "la promotora, pero que el proyecto en Sevilla", a la par que aboga por consensuarla también "al máximo con la Administración de Justicia y todos sus operadores".

Espadas, según las declaraciones difundidas desde el Ayuntamiento, recogidas por Europa Press, indica que desde final del anterior mandato andaluz el Ayuntamiento ha trabajado con la Junta para definir alternativas y posibles ubicaciones de este proyecto.

Así, ante el cambio de gobierno, apunta a la reunión solicitada al vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para abordar este asunto, entre otros, y detallarle los trabajos realizados con la anterior responsable del área, Rosa Aguilar, para buscar un acuerdo. "La Junta es la promotora, pero el proyecto es en Sevilla, por lo que deberíamos acordarlo", agrega.

El alcalde ha rechazado pronunciarse sobre una ubicación concreta hasta reunirse con Marín para abordar las distintas posibilidades. "Cualquier posición común que encontremos, que estoy seguro que la encontraremos, hay analizarla y consensuarla al máximo con la Administración de Justicia y todos sus operadores", advierte, dejando claro que "los ciudadanos quieren un proyecto viable, que se pueda desarrollar y en el que se asuma el compromiso de llevarlo a cabo".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por