Espadas dice ofrecer "todas las posibilidades" para evitar el desalojo de Los Remedios

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viuda de 83 años amenazada de desalojo por no pagar las rentas de alquiler de la vivienda de Los Remedios que compartía junto a su esposo, fallecido hace pocos días a los 90 años de edad, negociará con la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) una solución a su caso mediante una vivienda protegida o que la administración local asuma "un porcentaje" del alquiler de un nuevo hogar, según han informado a Europa Press desde el bufete de abogados que asesora a la anciana.

Según tales fuentes, después de que el pasado 28 de julio la orden de desalojo fuese aplazada un mes, al objeto de dar margen a una posible solución negociada al conflicto, la muerte del marido de esta mujer "altera" evidentemente la situación. "Las circunstancias han cambiado respecto al espacio que se necesita o los ingresos a computar, porque era él quien recibía la pensión", exponen desde el bufete de abogados Osuna.

A tal efecto, el bufete de abogados prevé celebrar una reunión con los representantes de Emvisesa dentro de las próximas semanas, para negociar "una vivienda protegida" para la anciana, o que la Administración local asuma "un porcentaje" del alquiler del nuevo hogar de esta mujer. Desde el bufete, en ese sentido, reconocen la disposición de Emvisesa a alcanzar un acuerdo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado de su lado que "desde el primer momento, se le ha dado a estas personas las distintas posibilidades a nuestro alcance", poniendo sobre la mesa "una residencia para ser atendidos de modo permanente y estable y otras viviendas que se pudieran habilitar para sus circunstancias", si bien el matrimonio había "preferido seguir" en su hogar, al menos dado que "se consiguió un aplazamiento" del desalojo.