Espadas llama a no quedar "de brazos cruzados" ante un alcalde que "falla y miente" en políticas de vivienda

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 18:21

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho un llamamiento a "no quedarse de brazos cruzados" ante un alcalde como Juan Ignacio Zoido (PP) con que "falla y falta a la verdad, al no desarrollar planes de vivienda prometidos y vivir de la herencia del anterior gobierno socialista", apuntando a las llaves entregadas este miércoles de las 245 viviendas protegidas de las Cocheras de Tussam en el Porvenir.

Espadas ha indicado a Europa Press que esta promoción fue el "emblema" de la vivienda municipal de la corporación anterior, remarcando la existencia de una "clara diferencia" entre el modelo de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y el del actual alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP). Así, recuerda que se trata de viviendas asequibles, con 105 para personas con una renta media y el resto en régimen especial.

"Se trata de un modo de entender la vivienda, asequible y cuya instalación no va sólo a áreas marginales o periféricas, sino dentro de la ciudad. Esa es la herencia que critica el PP y que es de la que está viviendo, ya que aún le quedan otras 500 por entregar en el Polígono Aeropuerto del trabajo del mandato anterior", subraya.

En este sentido, ha llamado a la reflexión de los sevillanos porque "no podemos quedarnos de brazos cruzados con un alcalde que falla y falta a la verdad en vivienda". "Se comprometió a hacer más de 1.000 viviendas al año en campaña y no hay ni un sólo plan, a pesar de que hace meses el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, prometió plantear un plan de 2.500 viviendas, pero seguimos sin saber nada", lamenta.

Espadas recuerda que este miércoles hay un consejo de administración de Emvisesa, una empresa que "sólo despide, reduce un 60 por ciento su presupuesto y dice que no tiene proyectos". "Es el contraste entre la herencia recibida y lo que hace Zoido en materia de política de vivienda que es cero, sin proyectos de alquiler social, sin lucha destacada en desahucios y una Emvisesa a ritmo de pronta disolución", concluye.