Actualizado 16/11/2015 14:55 CET

El Ayuntamiento quitar los carruseles de ponys de la feria

Feria de Abril 2015 en Sevilla
MIGUEL PEREIRA/GETTY

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este lunes de la "decisión lógica" que ha tomado la Junta de Gobierno Local de eliminar los carruseles de ponys de la Feria de Abril, teniendo en cuenta que los informes técnicos del servicio veterinario municipal "dice que no se estaba cumpliendo la ley de derechos de los animales al no darles el tratamiento adecuado".

A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto por el Día de la Tolerancia, Espadas ha señalado que el gobierno tiene que actuar "con seriedad y rigor" y asegura que se ha hecho "lo más lógico, correcto y lo que había que hacer por ley".

El primer edil hispalense, que ha insistido en que los informes técnicos se han desarrollado poniendo como base el cumplimiento de la legalidad, añade que se han buscado además "soluciones" para los dueños de estas atracciones, tal como adelantan diversos medios. Así, podrán realizar "acciones complementarias que les permitan generar ingresos, pero que no tengan que ver con este elemento que era tradicional pero que era díficilmente mantenible".