Estatut.- El CAC responde a Caballero (IU) que "no resulta procedente" analizar la campaña del PP-A

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:15

BARCELONA/SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, respondió a la portavoz del grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, que "no resulta procedente" que desde este órgano regulador "se realice ningún tipo de análisis o que se adopte decisión alguna" sobre la campaña publicitaria emprendida por el PP-A contra el acuerdo entre el Gobierno y CIU sobre el Estatut.

El presidente del CAC, tras analizar la petición realizada por IU, envió ayer un escrito a Caballero, agradeciéndole el envío de información sobre la citada campaña, lo que, a su juicio, "demuestra la confianza depositada en los organismos reguladores de lo audiovisual", ya que se la petición se remitió a los consejos catalán y andaluz.

Carbonell explicó en la respuesta, según indicaron a Europa Press fuentes del Consejo Audiovisual de Cataluña, que "las emisiones efectuadas en Andalucía son ajenas al ámbito de competencias" de esta institución, por lo que descartó intervención alguna.

El CAC ya había señalado que sus competencias se limitan exclusivamente a los medios audiovisuales cuya licencia ha sido otorgada o concedida por la Generalitat catalana, antes de recibir la iniciativa de IULV-CA, de pedirles un análisis de la campaña publicitaria del PP-A.

La portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, justificó la remisión de dicha campaña al CAC argumentando que se pretendía que dicho órgano estudiara cómo el PP "trata a los catalanes" en otras zonas de España, "buscando el enfrentamiento entre Cataluña y Andalucía".

La campaña publicitaria del PP-A trata de denunciar que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía, mientras que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no hace nada por remediarlo.