ETSI acoge unas jornadas sobre los distintos enfoques de la gestión espacial a través de la política

Publicado 09/10/2018 14:27:00CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI) acogerá este martes unas jornadas para tratar sobre los distintos enfoques de la gestión espacial a través de la política.

Así, participarán en las jornadas representantes de los principales grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, bajo el título 'Hacia una política espacial de Andalucía'. Así, en representación del PSOE-Andalucía, el ponente será José Antonio Hidalgo; por parte del PP-Andalucía, Alicia Martínez; David Moscoso en representación de Adelante Andalucía, e Isabel Albas, por Ciudadanos.

La jornada, que será moderada por el director del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, el catedrático Carlos Gómez Camacho, servirá para conocer la visión de los partidos políticos con representación parlamentaria en relación con la política espacial en Andalucía, a fin de conocer la estrategia de los distintos grupos para mejorar la gestión de las políticas que tienen que ver con el sector espacial. Tras una exposición individual, se llevará a cabo un debate, precedido de las conclusiones finales.

Se trata de la principal actividad prevista para este martes en el programa de la Semana Mundial del Espacio en Sevilla, que este miércoles toca a su fin. Desde el pasado día 4, se han desarrollado en la ciudad más de 15 actividades en torno al ámbito aeroespacial para dar a conocer a la ciudadanía la influencia que el espacio y la tecnología espacial tiene en nuestras vidas.

Esta semana está promovida por el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, formado por más de 30 entidades públicas y privadas unidas con el objetivo de dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz a través de sus principales agentes sociales y económicos, visibilizándose tanto la realidad como la proyección de futuro del sector espacial en Sevilla y en otras ciudades de Andalucía

AGENDA DEL FORO DEL ESPACIO DE LA CIUDAD DE SEVILLA

Para el miércoles, la Semana Mundial del Espacio continúa la divulgación de la cultura aeroespacial con dos actividades diferentes repartidas entre mañana y tarde. A las 11,00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Café Con Ciencia, Mujeres y Espacio', con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres vinculadas a la innovación y el emprendimiento en el sector vinculado con el espacio.

Se organizarán cinco cafés con ciencia simultáneos donde alumnos de la ESO tendrán un encuentro informal con mujeres del sector. Por la tarde tendrán lugar dos sesiones de planetario en el Museo Casa de la Ciencia del CSIC. La primera de ellas comenzará a las 17,00 horas, con el título 'Caperucita roja, el telescopio de la abuela'. Posteriormente, comenzará a las 18,00 horas la segunda sesión con el nombre de 'Remake Explorando el Sistema Solar y más allá'.

En Fibes, a las 09,30 horas, se hablará sobre el proyecto 'Aeris: El Hub Aeronáutico Andalucía Portugal' que está dirigido a profesionales del sector y al público en general para el que no hace falta inscripción y el acceso es libre hasta completar aforo. Por último, en la plaza de la contratación, sede de la Cámara de Comercio, a las 09,30 horas, tendrá lugar la conferencia-desayuno 'Retos y oportunidades del sector aeroespacial andaluz, una visión empresarial'.

Contador