Concierto extraordinario interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT). - AYUNTAMIENTO DE TOMARES
SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tomares ha celebrado 'La Semana de la Música' con un "gran" fin de semana musical, con cuatro conciertos, que comenzó el viernes, 12 de noviembre, con Dorantes, continuó el sábado 13 con el cuento musical 'Mozart y las Trufas de chocolate' de la compañía 'Las Trufas de Wolfgang', y el concierto extraordinario de Santa Cecilia, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT); y finalizó el domingo 14 con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
Estos conciertos se enmarcan dentro de la gran programación de 'Otoño Cultural', organizada por el ayuntamiento tomareño con hasta 45 espectáculos de toda índole, desde cine, teatro y una gran programación infantil, para "seguir ofreciendo a los vecinos interesantes propuestas culturales de calidad durante los meses previos a las fiestas navideñas", ha reseñado el consistorio en una nota de prensa.
La semana dedicada a la música comenzó el viernes con Dorantes, que hizo una parada en Tomares dentro de su gira por España para presentar 'Identidad'. Un concierto con el que Dorantes volvió a demostrar que "ha hecho con el piano lo que Paco de Lucía hizo con la guitarra, elevar el Flamenco a los espacios reservados a la música clásica".
También los pequeños han sido protagonistas de este fin de semana. Dentro de 'Un Mundo de Niños', la compañía 'Las Trufas de Wolfgang', integrada por músicos y profesores de la ROSS, ofreció a los pequeños el sábado el cuento musical 'Mozart y Las Trufas de Chocolate', un divertido espectáculo de carácter didáctico que acercó a los niños a la música clásica y al genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
Una jornada que culminó por la tarde con el éxito de uno de los conciertos más especiales del año de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, el tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia 'Sentidos: una experiencia global', que hizo disfrutar al público de la mejor música clásica.
Un fin de semana muy musical que fue cerrado este pasado domingo por la ROSS, que tras el éxito de su Gala Lírica y su Gala Española, con las que abrió en Tomares su temporada musical los pasados 9 y 16 de septiembre, volvió a deleitar a los tomareños con el Concierto de Música de Cámara 'Flauta, Violonchelo y Piano' dentro del ciclo estrenado este año 'La ROSS en Tomares'.