Éxito en redes sociales de la coreografía creada por Farruquito para el #flashmobflamenco

Actualizado: sábado, 16 julio 2016 13:17

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista Farruquito, galardonado con el Giraldillo al Baile en 2014, ha sido el encargado en esta XIX edición de crear la coreografía de las bulerías que se bailarán, alrededor de todo el mundo y de manera simultánea, en el #flashmobflamenco, una iniciativa de la Bienal que contó con un gran éxito en las dos últimas ediciones de la cita y que, según todas las previsiones y a tenor de los datos que ofrece el análisis de su impacto en redes sociales, sólo en su primera semana batirá récords en 2016.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, desde que se publicó en el canal de TV 'on line' de la Bienal en YouTube, concretamente, las bulerías que Farruquito han sido reproducidas al completo en más de 12.000 ocasiones, con visitas registradas desde 96 países distintos.

Este interés internacional por disfrutar el flamenco y unirse a la iniciativa de la Bienal, además, se sustenta también en los mensajes de aficionados que ya han declarado su intención de participar desde lugares como Costa Rica, Venezuela, Mexicali y Quito (México), Kazajistán, Argentina, Japón, Turquía, Polonia, Chile o Rusia.

También es llamativa la repercusión del vídeo en las redes sociales, que sólo en esta primera semana ya ha registrado un alcance de más de 100.000 en Facebook y más de 10.000 impresiones en Twitter, habiendo sido compartido en más de 2.000 ocasiones. Otro dato que incide en el gran interés que está despertando entre los aficionados esta coreografía es que en YouTube se cuentan ya más de 35.000 minutos de reproducción del vídeo, según destaca el Ayuntamiento.

Además de con esta coreografía, que se bailará de manera conjunta por todo el mundo el día de la inauguración, el 8 de septiembre, Farruquito también estará presente en la XIX edición con el estreno, el día 24 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, de 'Baile Moreno', espectáculo que el bailaor concibe como un homenaje a su padre.