La exportavoz del PP nazareno Cristina Alonso deja el grupo y se adhiere al no adscrito ante el "acoso sufrido"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 julio 2016 18:13

SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas Cristina Alonso ha anunciado este martes que abandona la citada formación en la ciudad y se marcha al grupo no adscrito, a la par que deja claro que ni va a dejar el acta ni dejará de ser afiliada del PP.

En rueda de prensa, Alonso ha asegurado que era algo que "tenía que llegar" ante el "acoso y derribo" al que afirma que la tenían sometida sus compañeros de grupo para que abandonara su acta, como consecuencia, según ésta, de su papel de testigo en la investigación de la denuncia por presunto "chantaje" del que fuera candidato de C's a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

Explica que el PP nazareno ha presentado un escrito en el que se recoge que ella "no puede asistir a las comisiones", por lo que considera que su derecho como concejal "se ve mermado" y ha decidido adherirse al grupo no adscrito para poder realizar su labor.

"Si quiero seguir trabajado por los nazarenos, no me queda otra que ir al grupo no adscrito", añade, afirmando que hay "un fraude electoral por parte del PP". Tras mostrarse a disposición de todos los nazarenos que necesiten su ayuda, insiste en que con ella "no han conseguido una portavoz con la que mover ellos los hilos por detrás" y les pide que, ahora que se va, se centren en hacer "una oposición digna y trabajar", algo que "no han hecho en todo el año".

VIRGINIA PÉREZ Y LA GESTORA DE DOS HERMANAS

Por otra parte, ha asegurado que cree en una "reestructuración" del partido y afirma que en el comité ejecutivo del PP de Sevilla convocado este miércoles ha podido "influir" lo ocurrido en Dos Hermanas.

Señala que la participación de la presidenta de la gestora, la secretaria general del partido, Virginia Pérez, "en beneficio de unos en pro del partido creo que ha servido para determinados movimientos internos". "Ella personaliza una política que nada tiene que ver con la regeneración, sino con lo más putrefacto del partido, al llevar dentro viejos políticos", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado