Exsecretario de Formación de UGT-A Germán Domínguez finalmente no promoverá una lista alternativa a la oficial

Actualizado: jueves, 25 abril 2013 23:59

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Formación de UGT-A durante tres mandatos Germán Domínguez ha indicado que finalmente no seguirá adelante con su idea de promover una candidatura alternativa a la lista que se presenta de manera "oficial" para el X Congreso de UGT-A, que se celebrará en mayo en Sevilla, toda vez que "se ha optado por cerrar filas entre todos ante las graves agresiones externas sufridas por el sindicato".

En declaraciones a Europa Press, Domínguez ha indicado que ha hablado tanto con el actual secretario general, Manuel Pastrana, como con el candidato 'oficialista', Francisco Fernández Sevilla, y ha decidido no seguir adelante con la promoción de la candidatura alternativa, toda vez que "mi idea inicial era promover un debate ideológico y político, pero no de otro calado".

De esta forma, ha indicado que ha decidido retirar su idea "ante las graves agresiones externas que el sindicato está sufriendo", momento en el que "se ha apostado por cerrar filas en torno a lo que hay".

"Con las últimas informaciones aparecidas sobre las cuentas del sindicato se ha abierto una herida, fruto de ataques externos, que el sindicato tiene que cerrar filas en torno a lo que hay; yo pretendía un debate ideológico pero con las actuales circunstancias no será posible", ha agregado este sindicalista.

Germán Domínguez ha anunciado que para evitar problemas, probablemente ni siquiera acudirá al congreso de UGT-A, e indica que "se prevé un congreso tranquilo".

"Antes de los papeles que han salido en algunos medios teníamos serias aspiraciones de ganar el congreso, pero después se ha optado porque no exista debate mediante más de una candidatura", ha agregado Domínguez, quien considera que los trabajadores que hayan filtrado esas informaciones "hacen un flaco favor al sindicato". "Así no me gusta plantear los debates", ha aseverado.

Domínguez no estuvo en la Ejecutiva en el último mandato del actual secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, pero estuvo junto a él durante tres mandatos como secretario de Formación.

El pretendía con la candidatura que estaba promoviendo "conseguir la regeneración real del sindicato". "UGT-A está ahora todos los días en los papeles y siempre por algo negativo, se debe apostar por un sindicato distinto y limpio, que esté donde tiene que estar, a favor de los desprotegidos, de los desempleados, de sus afiliados y de los desahuciados", agregaba hace varios días Domínguez, cuando anunció la promoción de una candidatura alternativa.