Cinco desalojados por el incendio de un colchón en una habitación del Hospital Macarena de Sevilla

Acuerdan abrir juicio oral contra los padres del bebé muerto en la barriada de El Cerezo (Sevilla)
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado 28/04/2019 22:17:46 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Sevilla han extinguido un conato de incendio sin daños personales en una de las habitaciones de Medicina Interna de la octava planta del Hospital Virgen Macarena.

Así lo ha indicado en un comunicado la gerencia del Hospital Virgen Macarena, que ha precisado que el conato se ha producido sobre las 20,45 horas de este domingo al arder un colchón.

Gracias a la rápida activación del Plan de Evacuación y Emergencias del centro para estos casos y la labor de los profesionales que integran los equipos de primera actuación (enfermería, celadores y médicos), así como a la pronta respuesta de los equipos de Bomberos de Sevilla, no se han producido daños personales ni ha sido necesaria suspender la actividad del centro, que a esta hora ya ha vuelto a la normalidad, según resalta la gerencia del Hospital.

Los equipos intervinientes han actuado con "suma rapidez y eficacia" para evacuar solo a "cinco pacientes que por su estado de nerviosismo han preferido dormir fuera del ala de hospitalización" en la que se encontraba la habitación donde se ha producido el conato de incendio.

En este sentido, la gerencia del Hospital ha señalado que a las 22,00 horas de este domingo la situación está normalizada y los pacientes han podido volver a sus habitaciones tras la ventilación y limpieza correspondiente.

Por último, La gerencia ha agradecido a todos los profesionales su "buen hacer y preparación ante sucesos como el de este domingo, donde la activación del Plan de Evacuación ha evitado mayores daños". Asimismo, ha agradecido a pacientes, familiares y todos los profesionales que se encontraban en el centro "su comportamiento y colaboración, claves en la buena resolución del incidente".

Contador

Para leer más