Facua critica que Espadas use fondos de Emasesa para los espectáculos navideños

Actualizado 31/12/2015 14:30:00 CET
Grifo, agua
EUROPA PRESS

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores y usuarios Facua ha criticado este jueves que el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, como hizo también el anterior equipo del PP, recurra a la empresa pública de aguas, Emasesa, para financiar parcialmente los espectáculos audiovisuales de Navidad, toda vez que los socialistas criticaron esta práctica cuando estaba en la oposición.

La asociación, en un comunicado, lamenta que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), haya firmado un convenio de patrocinio mediante el que la empresa pública de aguas va a aportar 103.885,50 euros más IVA para la atracción de Navidad.

Facua Sevilla se muestra "sorprendida", pues pese a formar parte del consejo de administración de Emasesa, se ha "enterado de dicha noticia por la prensa". La asociación no ve "coherente" este patrocinio con la política de austeridad, sostenibilidad y equilibrio que los responsables de la empresa pública municipal trasladan reiteradamente.

Para Facua Sevilla, "es preocupante que la situación de crisis actual, en la que muchas familias no pueden hacer frente al pago de facturas del suministro de agua ni a tener acceso a lo más básico, una empresa pública municipal utilice su presupuesto (formado por las tarifas que pagan todos los ciudadanos) para patrocinio de actividades lúdicas".

Para leer más