SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla incidió hoy en la importancia de una "campaña de gran envergadura" para que la modificación tarifaria aprobada en consejo de administración de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) para 2010 tenga éxito.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, señaló que, independientemente de los incrementos de las cuotas fijas de abastecimiento y saneamiento, "está claro que aquí la clave es la importante modificación de la estructura tarifaria al culminar el proceso de facturación por habitante".
El colectivo ha apoyado la medida al verla "necesaria", si bien recalcó que ello está condicionado a que Emasesa desarrolle una gran campaña de información "para que todos los usuarios sepan que deben comunicar a la empresa el número de habitantes de la vivienda en relación a los datos de empadronamiento para evitar subidas descomunales". "Si se comunican, la subida será leve", explicó.
Por ello, Sánchez expresó su deseo de que en los próximos días se constituya una mesa de análisis sobre la campaña de comunicación institucional aprobada, así como otra para solventar posibles dudas que puedan surgir en relación a casuísticas determinadas, como viviendas con inquilinos que tengan problemas para el empadronamiento o un bloque con contador colectivo donde una parte de los vecinos se niegue a facilitar los datos.