Fadeco espera que en otoño mejore la situación financiera y haya mayor "flexibilidad" en la concesión de préstamos

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 20:32

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco Promotores, Federico Muela, espera que en otoño mejore la situación financiera y haya una mayor "flexibilidad" en la concesión de préstamos para vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Muela indicó que actualmente "la situación sigue siendo igual de negativa y no tenemos ninguna esperanza de que en verano se arregle", por lo que espera que tras el verano "empiece a mejorar la situación financiera y ello pueda repercutir en el sector".

Precisó que actualmente se están terminando de adjudicar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y los promotores siguen esperando la "materialización" de medidas para así "salir adelante".

"La situación del sector es mala y no hay financiación, por lo que las medidas que se están adoptando no hacen efecto, y mientras los bancos no suelten lastre y no tengan más flexibilidad a la hora de conceder préstamos, no notaremos ninguna mejora de nuestra situación", se lamentaron los promotores.

Por ello, Muela mostró su deseo de que "los convenios y acuerdos que se están firmando y las medidas que se están tomando sean efectivos, se efectúen de verdad y las cajas y bancos pongan el dinero, porque les está costando llevar después a efecto los acuerdos firmados".