Fadeco no cree que el precio de la vivienda "se pueda bajar más" y apunta que "se ha llegado al límite de precio mínimo"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:52

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco Promotores, consideró que el precio de la vivienda "no se puede bajar más", puesto que, según apuntó, "se ha llegado al límite de precio mínimo".

Fuentes de Fadeco indicaron a Europa Press que las viviendas "han bajado extraordinariamente su precio, por lo que se ha llegado al límite de precio mínimo, que se está manteniendo en los últimos meses".

Por ello, no creen que ese precio "se pueda bajar más" y recordaron que ésta es también "la opinión de los expertos en toda España, que apuntan que el coste de la vivienda alcanzó su suelo y no se podrá bajar más".

La postura de Fadeco coincide con lo expresado ayer por el presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, quien aseguró que el precio de la vivienda ya "se ha ajustado", lo que está permitiendo que "cada vez se vendan más viviendas".

Así, Galindo consideró que, dado que la oferta también se ha ajustado, incluso "excesivamente", con la construcción alrededor de 150.000 viviendas anuales a nivel nacional, y que existe una demanda estructural, los promotores estiman que el 'stock' no crecerá en 2010, y comenzará a reducirse en 2011.

Con estas previsiones, la APCE afirma que el 'stock' se habrá liquidado en 2015, momento en el que la oferta y la demanda converjan en lo que por fin será la "absoluta normalización" del sector.