Concentración ante la guardería de Coria.
CEDIDA.
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2017 19:18

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de madres y padres de alumnos del centro de educación infantil Virgen del Rocío de Coria del Río (Sevilla) prevé celebrar este martes a las 10,00 horas una nueva concentración ante la guardería, ubicada en el paseo Martínez de León, para reclamar a la Junta de Andalucía soluciones a la situación que atraviesa la misma como consecuencia de las cinco bajas y vacantes sin cubrir que acumula la plantilla.

Juan Antonio Bizcocho, concejal de Coria Puede en el Ayuntamiento de este municipio y miembro de este colectivo de madres y padres de alumnos, ha explicado a Europa Press que tras la protesta celebrada el pasado mes de noviembre, para este martes hay prevista una nueva concentración a las puertas de la escuela infantil porque la situación causada por la bajas y vacantes sin cubrir "es la misma" que semanas atrás.

Las cinco bajas y vacantes sin cubrir en la plantilla, según denunciaban semanas atrás las familias, han llevado a que el servicio de comedor sea prestado mediante un catering externo y no por el personal propio del centro, mientras el centro se habría visto también obligado a prescindir del servicio de aula experimental, entre otros aspectos.

Según Juan Antonio Bizcocho, la no cobertura de las bajas y vacantes está siendo contrarrestada a base de "horas extra" entre los miembros de la plantilla, que de momento no podrían hacer usos de sus días de asuntos propios para "mantener los servicios" pese a las mermas de personal. Y aunque la dirección del centro habría apostado por "eliminar dos de las aulas" y agrupar a los alumnos, con el consiguiente aumento de la ratio, como medida alternativa a la situación, tal extremo habría sido frenado dado el rechazo de las familias de los alumnos.

Dado el caso, las madres y padres de los 96 niños de esta escuela infantil prevén celebrar este martes una nueva concentración ante las instalaciones, sopesando llevar sus protestas a la propia sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación.

Más noticias

Leer más acerca de: