Publicado 19/07/2021 14:17CET

Fampa teme falta de recursos para el alumnado de necesidades específicas y demoras para sus plantillas de apoyo

Foto de archivo de alumnos de Sevilla.
Foto de archivo de alumnos de Sevilla. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de la provincia de Sevilla ha mostrado este lunes su preocupación sobre que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo comience las clases "sin los recursos que garanticen una educación pública de calidad y en igualdad de condiciones".

En este sentido, la Fampa ha instado a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en un comunicado, a que los distintos profesionales que trabajan con el alumnado con necesidades de apoyo educativo se "incorporen a los centros educativos desde el 1 de septiembre y no se repita la situación de que las incorporaciones se lleven a cabo durante el primer trimestre y, en muchos casos, empezado el segundo".

De este modo, la federación ha criticado que la administración educativa andaluza "no está garantizando el derecho a una inclusión educativa plena del alumnado más vulnerable".

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