3 de abril de 2020
 
Actualizado 20/07/2012 5:46:08 +00:00 CET

Feaps organiza este viernes caravanas de vehículos en las capitales andaluzas contra el impago de "más de 44 millones"

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las 140 entidades que conforman la Confederación Andaluza de Organizaciones pro Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) organiza este viernes caravanas con los vehículos de las asociaciones miembros por las capitales andaluzas como medida de protesta contra la deuda contraída por la Junta con la Confederación y que "a fecha de hoy asciende a más de 44 millones de euros".

Con esta iniciativa Feaps Andalucía continúa con su campaña de acciones "contra la morosidad de la Junta", que inició hace unos meses. Así, en cada una de las capitales de provincia, excepto en Córdoba y Jaén, se desarrollarán caravanas con los vehículos de sus 140 entidades miembros en señal de protesta por los impagos que el movimiento asociativo "viene sufriendo por parte de la Junta de Andalucía".

En concreto, según ha informado Feaps, más de 300 vehículos participarán en las distintas caravanas, que comenzarán a las 11,00 horas y que recorrerán durante dos horas aproximadamente las principales calles de las ciudades de Sevilla, Huelva, Cádiz, Almería, Málaga y Granada.

La avenida de la Aeronáutica en Sevilla será la el punto de partida de la marcha de vehículos en la capital andaluza; la avenida de Andalucía, en Huelva; la avenida José León de Carranza, en Cádiz; la avenida del Mediterráneo, en Almería; la de Andalucía, en Málaga; y la calle Jiménez Quiles, en Granada.

En concreto, en la capital andaluza el recorrido, que parte de la avenida de la Aeronáutica, tomará las avenidas de Montesierra, de Utrera Molina, la ronda de Tamanguillo, la calle Marqués de Pickman, Gran Plaza, avenida Ciudad Jardín, calle Federico García Lorca, Marqués de Nervión, calle Juan de Padilla, Ciudad Jardín, calle General Merry, calle Pilar Barden, Felipe II, avenida de la Borbolla, calle Enramadilla, avenida Ramón y Cajal, avenida Hytasa, la SE-30, avenida Alcalde Luis Uruñuela, para finalizar en la Avenida de la Aeronáutica.

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual es una ONG sin ánimo de lucro, que aglutina a 140 entidades de características similares que atiende a unas 20.000 personas con discapacidad intelectual a través de sus 540 centros de toda Andalucía, donde trabajan más de 8.500 profesionales.