Actualizado 14/11/2016 09:52 CET

Federación Andaluza de Electrodomésticos sorteará 30.000 euros por contribuir al reciclaje

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) sorteará un total de 30.000 euros entre los andaluces que "contribuyan a la descontaminación y reciclaje de pequeños electrodomésticos".

Así se ha dado a conocer este viernes en una nota en la que se ha detallado que estos 30.000 euros se dividirán en 300 cheques con un valor de 100 euros cada uno que se sortearán entre los participantes, y los aspirantes "sólo tienen que acudir a alguna de las tiendas asociadas a la FAEL para depositar residuos de pequeños aparatos electrodomésticos (PAEs) en el contenedor naranja de la campaña sin vida útil, tales como planchas, tostadoras, secadores de pelo o receptores de radio".

El cheque deberá ser consumido "en el propio establecimiento donde el cliente se haya deshecho del PAEs sin vida útil", y para participar en el sorteo, el ciudadano debe "llevar dicho/s residuo/s a cualquier 'Tienda FAEL' adherida a la campaña 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable'".

Posteriormente ha de tomarse una fotografía introduciendo el PAE en el contenedor y, finalmente, deberá enviar la imagen al rellenar el formulario --'http://electroimplicate.es/formulario/formulario.php'-- que es necesario cumplimentar para formar parte del sorteo. Al formulario se puede acceder a través de las webs 'electroimplicate.es', 'www.fael.es' y la App para smartphones 'Recicla PAE'.

HASTA EL 29 DE FEBRERO

El periodo de participación en la actividad es del 11 de enero hasta el 29 de febrero, y el sorteo se realizará ante notario durante la primera quincena de marzo.

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada Ecolec, Ecotic, European Recycling Platform-ERP, Recyclia, y la planta de tratamiento de residuos Recilec para "impulsar la correcta recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos" (RAEE).

Además, dicho convenio ha posibilitado, con la mediación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la puesta en marcha de la campaña de información y sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía 'La naturaleza no necesita que le eches ningún cable' con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía. La misma estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.