La Federación Mundial de Ciudades Turísticas se fija en Sevilla para su sede europea y un centro cultural chino

Visita de las agencias turísticas chinas a Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/12/2018 16:49:23CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), a través del equipo directivo que asiste en Sevilla a la cumbre Europa-China y que encabeza su subsecretario general, Li Baochun, ha asumido el "compromiso de trabajar" con el Ayuntamiento hispalense "para establecer en la capital la sede europea de esta asociación internacional y que esté vinculada, asimismo, a un edificio con valor patrimonial", al tiempo que "van a estudiar la instalación de salas para exposiciones permanentes sobre la cultura china y también la nueva Ruta de la Seda".

De esta manera, según ha comentado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, "la WTCF ha mostrado interés en desplegar su acción en España y Europa teniendo la base en Sevilla, ciudad se escoge también para abrir un Centro de la Cultura China en el Sur de Europa".

"Se trata de los primeros frutos de la cumbre Europa-China desarrollada estos días en Fibes, pero no serán los únicos, dado el interés cosechado por el empresariado local, sobre todo el turístico y agroalimentario, a la hora de ofrecer servicios y proyectos a los compradores e inversores chinos", ha resaltado Muñoz, quien confía en que "los contactos den sus resultados y que exista una mayor afluencia de turistas y trasiego de inversiones".

A ese encuentro confirmaron su asistencia 120 empresas de la comunidad andaluza, la mayoría de servicios turísticos, y de las que 34 participaron en un 'workshops' y un foro de inversiones, al tiempo que siete empresas de Sevilla presentaron proyectos concretos para determinar las posibilidades de inversión y financiación.

Se persigue "reforzar el trasiego de turistas con el país asiático de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (periodo 2019-2022, Año Magallanes) y la nueva Ruta de la Seda", según explican desde el Ayuntamiento.

Antonio Muñoz ha destacado, asimismo, que el trabajo para que la WTCF tenga sede en Sevilla y un Centro de la Cultura China para el Sur de Europa atiende al ofrecimiento del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en el marco de la estrategia del Ayuntamiento de conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad. "Por tanto, plantearemos edificios en este caso edificios del patrimonio municipal que puedan adaptarse a sus necesidades", ha abundado.

A lo largo de este miércoles, un grupo de estos inversores y agentes de viajes chinos está realizado una visita a la ciudad, que se ha iniciado por la mañana en el Palacio de las Dueñas, adscrito a la Red de Casas Palacio Seville walking route --que conforman también el Hospital de la Santa Caridad, la Casa Salinas y la Casa Pilatos--, la Catedral, el barrio de Santa Cruz o la Plaza de la Maestranza, así como actuaciones de flamenco, y la noche de este pasado martes se desplazaron al Real Alcázar.

En esta cumbre Europa-China de WTCF se han dado cita unos 200 agentes empresariales, turísticos e inversores chinos y europeos y es la primera vez que se celebra fuera de China, según recuerdan desde el Ayuntamiento.