Fernández de Moya destaca que la creación de empleo es "el principal objetivo" del PP

Convención del PP en Sevilla
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 18:39

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén y diputado nacional por el Partido Popular jiennense, José Enrique Fernández de Moya, ha asistido en la mañana de este sábado a la Convención sobre el Pacto por los Servicios Sociales que ha celebrado el Partido Popular en la ciudad de Sevilla.

En este sentido, Fernández de Moya ha indicado que el Partido Popular "ha tomado buena nota del mensaje que nos dejaron los españoles el pasado 20 de diciembre pero, a pesar de que el Partido Popular haya obtenido un resultado electoral de 123 escaños, el PSOE se ha negado a hablar con el partido que ganó las elecciones".

Así, según ha informado el PP de Jaén, Fernández de Moya ha subrayado que su partido "puso encima de la mesa un documento donde se recogía las grandes reformas que están pendientes en España y es que, afirma, debemos trasladar al exterior que en España somos capaces de ponernos de acuerdo y formar un gobierno moderado, cuyo objetivo no se distanciaría de los intereses de los españoles, un gobierno que se asemejaría a otros de la UE", ha dicho.

Y ha lamentado que Pedro Sánchez "quiera formar un gobierno malo para el bienestar de todos los españoles". Por ello, Fernández de Moya ha señalado que "no vamos a participar en las comedias y teatros de Sánchez". "Queremos trabajar por los grandes objetivos que debemos perseguir en España: el crecimiento económico, mantener el Estado de bienestar, defender la unidad de España, defender los derechos y libertades de los españoles, luchar contra el terrorismo y ser más eficaces en la lucha contra la corrupción".

Fernández de Moya ha apuntado que "en los teatros de Pedro Sánchez todavía no hemos oído hablar nada de los problemas que les importan a los españoles". "Necesitamos abordar grandes retos para esta próxima legislatura".

SOBRE POLÍTICAS SOCIALES

En otro orden de cosas, el presidente provincial del PP de Jaén ha manifestado que "los objetivos que tenemos que proponernos como sociedad es conseguir una sociedad más justa y obtener menor desigualdad, una sociedad donde la igualdad de oportunidades no sea un mero eslogan sino que se plasme en la realidad y no solo en el papel".

"Una sociedad que ayude a las personas más vulnerables y donde los pilares básicos: pensiones, sanidad y educación, no solo se mantengan sino que cada vez, podamos mejorarlos". "Estos son los grandes objetivos en políticas sociales que quiere poner en marcha el Partido Popular", ha resaltado.

Ha incidido en que "lo más importante es el empleo ya que ello conlleva fortalecer nuestro sistema de pensiones, una sanidad moderna, una cartera de servicios para que todos los españoles tengan los mismos servicios públicos y poner en marcha un plan nacional para agilizar las listas de espera y con ello la atención sanitaria".

"El empleo es un objetivo básico de cualquier política social, es el instrumento necesario e imprescindible para financiar las políticas sociales porque con empleo e favorece que las familias puedan prosperar y aportar a la sociedad". "El empleo sirve para garantizar las pensiones de nuestros mayores, pagar la sanidad, educación y políticas sociales", ha enfatizado.

CRÍTICAS AL PSOE En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha lamentado que "desde 2007 a 2012, el paro subió en 3 millones de personas ya que en 2011, 1.600 españoles al día perdían su trabajo". "En ese momento, aumentó la desigualdad y se incrementó el número de personas en riesgo de pobreza en España" sin embargo, afirma, "en 2015, por cada pensión nueva, se producían seis puestos de trabajo".

"Lamentablemente, el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos torpedea la creación de empleo en España; por eso, el PP votó en contra de la investidura de Sánchez, porque no podemos consentir que atenten contra la creación de empleo". Y ha añadido que "el Partido Popular también ha atajado el déficit público que el PSOE dejó en un nueve por ciento y lo rebajó al cinco por ciento".

"Queremos mirar al futuro y no al pasado; queremos que en España se cree empleo como ha pasado en el año 2014 y 2015". "Vamos a crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, y lo podemos hacer, pero además, vamos a fijarnos otro objetivo que debe ser prioritario, y es que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres, favoreciendo mejores condiciones laborales de conciliación familiar para que la igualdad sea real y no solo se refleje en las leyes", ha concluido Fernández de Moya.

Leer más acerca de: