Fernando de la Portilla, Jesús García y Fede Quintero, Reyes Magos de la Cabalgata 2025 de Sevilla

Archivo - El cortejo real de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Imagen de archivo.
Archivo - El cortejo real de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla. Imagen de archivo. - JOAQUIN CORCHERO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 13:44

El Ateneo de Sevilla ha proclamado también al humorista Manu Sánchez pregonero de la Fiesta Mayor

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo de Sevilla ha anunciado este lunes las personas que encarnarán la ilusión durante la próxima Navidad: el Cortejo Real de la Cabalgata de Reyes Magos 2025. El cinco de enero esta responsabilidad recaerá sobre el jefe de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío, Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor; el empresario, fundador y director de la empresa de transporte y logística Gar&Cía, Jesús García que será el Rey Gaspar; y sobre el periodista y empresario, director de Mediaset Deportes España, Federico Quintero, que encarnará al último de los reyes, Baltasar.

Así lo ha comunicado el Ateneo en una nota de prensa, en la que también ha informado que junto a ellos, la Estrella de la Ilusión será Inmaculada Pineda, directora financiera y de recursos humanos en la empresa familiar el Horno La Parra; la diosa Palas Atenea, encarnada por María Victoria Boja directora gerente de una de las múltiples sucursales sevillanas de la empresa de logística y mensajería GLS; el Gran Visir será el empresario Jesús Díaz, director de operaciones del circuito internacional A1Padel; para el Mago de la Fantasía contamos con la participación en el Cortejo del doctor especialista en Urología Manuel Gutiérrez.

Por otro lado, el día 4 de enero el Heraldo Real será Ángel Cornejo, colaborador del Ateneo dedicado a la atención a la ciudadanía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío; el presentador, humorista, actor, escritor, conferenciante y empresario Manu Sánchez será el encargado de pregonar la Fiesta Mayor; y Guadalupe de Guzmán, escultora de profesión, quien ilustrará el cartel del evento.

Con este anuncio el Ateneo pone la primera piedra a la Fiesta Mayor que verá la luz con los diseños de Jesús Corral Zambruno quien como en años anteriores se encargará de dar forma a las diferentes carrozas que compondrán el cortejo y entre las que encontraremos novedades como El Nacimiento, que este año estará inspirado en la Hermandad de la Amargura; o las dedicadas a entidades como el Real Círculo Labradores, la Universidad CEU Fernando III, el Colegio de Enfermería de Sevilla o la empresa de gestión de residuos Llopis. Será en octubre cuando se den a conocer los diseños que llenarán la ciudad de ilusión y magia.

REY MELCHOR: FERNANDO DE LA PORTILLA DE JUAN

Reconocido cirujano tanto a nivel regional como nacional e internacional nacido en Sevilla, concretamente en el barrio de San Lorenzo. Actualmente es jefe de la Sección de Cirugía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, además de llevar una intensa actividad asistencial e investigadora en el Instituto de Biomedicina de Sevilla. También ejerce como asesor de la Consejería de Salud en materia de Cáncer Colorrectal, estudia el grado en Historia del Arte y viaja cada verano a Guatemala para operar con Ibermed.

REY GASPAR: JESÚS MARÍA GARCÍA GONZÁLEZ

Jesús García es uno de los empresarios más exitosos en el sector del transporte y la logística de la ciudad. Funda en 1986 GAR&CIA, S.A., empresa de referencia en el sector de Andalucía y que actualmente dirige implementando un sistema logístico y de distribución altamente eficiente, que permite la adaptabilidad a los diferentes modelos de cadenas de suministro, stock avanzado, flujo tenso, multicliente, dedicado e in company.

REY BALTASAR: FEDERICO JOSÉ QUINTERO CEBALLOS

Periodista de formación, fundador del medio digital ElDesmarque, actual presidente de Mediaset Deportes España bajo dicha cabecera. Empezó en el mundo del periodismo deportivo en 1999 tocando a los dos grandes medios del negociado, el Diario AS primero, el Marca después. Sería en este diario deportivo de referencia donde desarrollaría la primera gran parte de su carrera profesional en el mundo de la información, logrando evolucionar hasta ser, aún a temprana edad, delegado en Andalucía del diario deportivo. Hace tan solo unos meses, el gigante mediático decidió nombrarlo presidente de Mediaset Deportes en España

ESTRELLA DE LA ILUSIÓN: INMACULADA PINEDA REY

Inmaculada Pineda desarrolló sus estudios en el colegio Portaceli y continuó su formación realizando un ciclo superior de Administración y Finanzas enfocado al desarrollo de empresas. Lleva doce años en la empresa familiar, Horno la Parra, cuya historia y tradición se remonta en 1866, dedicada a la fabricación y distribución de pan con masa madre activa.

DIOSA PALAS ATENEA: MARÍA VICTORIA BOJA FERNÁNDEZ

María Victoria Boja es gerente, junto a su marido, de una de las delegaciones sevillanas de la empresa de transporte y mensajería GLS (General Logistics Systems), sector al que llegó hace ahora 20 años. Nacida en Sevilla y licenciada en empresariales por la Universidad de Sevilla.

GRAN VISIR: JESÚS MANUEL DÍAZ NEGRILLO

Sevillano con una trayectoria de más de veinte años en el sector retail, lidera proyectos innovadores, desarrollando estrategias comerciales exitosas y estableciendo relaciones sólidas con socios clave. Empresario en diferentes sectores es un gran apasionado de su trabajo, le encanta crear y gestionar equipos humanos.

MAGO DE LA FANTASÍA: MANUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y Doctor en esta misma materia por la Universidad de Granada. Es socio fundador del Grupo Innovación Urológica y de la Asociación Andaluza de Innovación Urológica, que desarrollan su actividad como Servicio de Urología en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz desde su apertura en 2010.

HERALDO REAL: ÁNGEL CORNEJO MUÑOZ

Nacido en Triana, desarrolla su adolescencia y juventud en el colegio San Francisco Solano y la Universidad Laboral, actual Pablo de Olavide. Al alcanzar la mayoría de edad ingresa en las Fuerzas Armadas en la Unidad de Transmisiones Regional II, donde ejerce como Cabo Primero jefe de pelotón hasta 2006, cuando comienza su andadura en el mundo empresarial, concretamente en el sector administrativo. Actualmente, trabaja en la oficina de atención a la ciudadanía del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

PREGONERO: MANUEL "MANU" SÁNCHEZ

Reconocido presentador, humorista, actor, escritor, conferenciante y empresario con más de veinte años de trayectoria profesional, Manu Sánchez comenzó su carrera televisiva a temprana edad en Canal Sur donde su carisma y popularidad le llevaron a liderar programas de gran audiencia a nivel regional pero también nacional.

Desde 2007 lidera la productora 16 Escalones, reconocida por su creatividad, crecimiento e innovación, además de por su aportación cultural poniendo la producción andaluza en el primer plano del sector; pionera entre otras cosas en situar el primer plató virtual a nivel nacional con tecnología de vanguardia a nivel nacional y galardonada con el Accesit por Digitalización e Innovación por la Cámara de Comercio en 2023.

CARTELISTA: GUADALUPE DE GUZMÁN MOLINA

Nacida en Sevilla, en el barrio del Parque Alcosa, Guadalupe de Guzmán es escultora de profesión, técnico superior de escultura por la Escuela de Artes de Sevilla especializada en figuras de belén con producción por toda la geografía nacional e internacional, exclusivas y seriadas donde destaca la terminación de alta calidad de cada uno de los elementos.

Entre sus producciones encontramos no solo belenes como el Nacimiento franciscano que realizó en 2022 para el Ayuntamiento de Valencia donde figura una réplica de la Virgen de los Desamparados, como creyente convencida y cofrade confesa, también cuenta con un amplio trabajo en imaginería, habiendo tallado por ejemplo los evangelistas del paso de Cristo de la Hermandad de la Expiración de Espera en Cádiz, así como las terminaciones de las imágenes para las capillas del respiradero del paso de palio de María Santísima de las Penas de la Hermandad de la Sentencia de Úbeda.

Contador