Fibes acoge en el mes de mayo la X Feria de la Ciencia, con más de 10.000 metros cuadrados

Actualizado 15/02/2012 14:05:11 CET
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá los días 10, 11 y 12 de mayo de 2012 la X Feria de la Ciencia, el espacio de comunicación y divulgación científica más importante de los que se celebran en Esapaña, que contará con más de 10.000 metros cuadrados.

La labor comercial de la nueva Dirección General de Fibes ha logrado que, por primera vez, esta feria se celebre en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La X Feria de la Ciencia, organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, con la colaboración de Fibes, contará con la participación de más de cien centros educativos de toda Andalucía y de entidades como la Consejería de Educación, la Consejería de Innovación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECyT).

Es una feria de ámbito regional, con la participación de otros países y de carácter divulgativo y formativo en la que se tratarán diversos temas relacionados con la ciencia, el medio ambiente y la tecnología. En esta edición, la feria prestará especial atención al XX Aniversario de la Expo'92, el 100 Aniversario de la Teoría de la Deriva Continental, La Aeronáutica y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Otros colaboradores de esta X Feria de la Ciencia serán el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla, la Fundación Descubre, el Centro de Profesorado de Sevilla y la Casa de la Ciencia-CSIC.

La X Feria de la Ciencia contará también con el apoyo de la Universidad de Sevilla, la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Cartuja 93, el Centro de Astrobiología NASA, la Fundación Naturalia y la Asociación Europea de Eventos Científicos (Euscea).