Fibes acoge el Workshop Europeo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)

Palacio de Congresos de Sevilla, Fibes
EMILIO SAN MARTIN/FIBES/EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:22:27 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la ciudad de Sevilla acogen desde este jueves hasta el sábado 13 de septiembre de 2014 el Workshop Europeo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), siendo una reunión "de referencia y gran trascendencia internacional en el sector del turismo de congresos".

En una nota, Fibes ha explicado que la ICCA "es uno de los buques insignia del turismo de reuniones en el ámbito internacional, y prueba de ello, es la relevancia de las ciudades que se convierten en sede de sus workshop, encuentros profesionales de sectores y destinos, tanto internacionales como europeos".

La capital hispalense, con el apoyo del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), y el Ayuntamiento de Sevilla, se convierte, de este modo, en "sede idónea de este importante encuentro profesional, en el ámbito europeo, en el que participan 15 palacios de congresos de Europa y 15 clientes decisores de congresos de gran tamaño, miembros de la junta directiva de asociaciones europeas".

Dichos clientes han sido seleccionados "con criterios muy específicos y exigentes, por lo que se deduce son decisores muy influyentes y destacados de este sector".

Este grupo de 30 personas, conformado por palacios de congresos europeos y clientes decisores de congresos, además de celebrar en Fibes distintas sesiones de trabajo, asistirán a la presentación del 'Destino Sevilla' y visitarán las instalaciones de Fibes al completo.

Además, se les ha preparado un programa en el que visitarán diversos emplazamientos emblemáticos de la ciudad como el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral, la Giralda y edificios como el Pabellón de la Navegación y Metropol Parasol, entre otros lugares.

La elección de Fibes como lugar idóneo para albergar este Workshop Europeo de ICCA reside en varios factores como ser miembros activos de ICCA y haber asistido como participante en los encuentros de Leipzig (Alemania) en 2007 y de Helsinki (Finlandia) 2010; así como "haber presentado una potente candidatura de políticas medioambientales y de sostenibilidad" que están presentes en el programa de este encuentro que hoy comienza, además del Programa de RSC, Responsabilidad Social Corporativa, temas muy destacados y valorados en la actualidad por todos los profesionales del sector.

En este sentido, Sevilla se ha impuesto a otras ciudades que también presentaron sus candidaturas para este Workshop Europeo de ICCA como San Sebastián (España), Innsbruck (Austria) y Basilea (Suiza).

Fibes ha apuntado que para la capital de Andalucía este encuentro será "muy fructífero y rentable, sobre todo, para el sector del turismo de congresos y reuniones". Ha agregado que la repercusión económica y de imagen de la celebración de este evento en Fibes "se hará extensiva a sectores como el hotelero, taxi, transporte urbano, comercio, restauración, además de reafirmar a la ciudad como sede de grandes eventos congresuales y seguir a la cabeza del circuito de grandes ciudades del mundo".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por