Fibes de Sevilla acoge el festival 'DreamHack' como "gran cita" de los videojuegos que prevé unos 40.000 visitantes

Un 'gamer' en la 'DreamHack'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 15/12/2018 15:10:22CET

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acoge desde el viernes y hasta este domingo el festival internacional de deportes electrónicos 'DreamHack' 2018 como "gran cita" de aficionados de la industria de videojuegos con una previsión de 40.000 visitas.

Según ha resaltado en un comunicado el Ayuntamiento, se trata de la primera vez que este evento de eSports se celebra en Sevilla, que se convierte así en la segunda ciudad española en albergar ese festival después de Valencia, donde suma ya nueve ediciones. Sevilla, además, entra en el calendario internacional de eventos 'DreamHack', conformado por otras nueve citas anuales en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta y Denver.

La previsión de visitantes 'gamers' es de 40.000 durante los tres días de este festival, con retransmisión en directo por televisión e Internet en media docena de idiomas. La cita albergará las mejores competiciones nacionales de videojuegos, con un gran torneo internacional de Fortnite que congregará a jugadores de 12 países, con más de 35.000 euros en premios.

En palabras de la edil delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, el festival, además, "complementa la amplia agenda cultural, familiar y de ocio que se concibe en la ciudad para las Navidad" y "es un estímulo para el turismo y para el desarrollo de la industria de los videojuegos y el emprendimiento".

En este sentido, ha recordado que en noviembre se celebró la II 'Videogame Party', y que con ella y con el festival 'DreamHack' se busca despertar el interés por el emprendimiento dentro de la industria del videojuego y de la animación en la ciudad, "un nicho de mercado dentro del segmento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de la propia industria cultural".

El 'DreamHack' está ofreciendo estos días a los visitantes de todas las edades variedad de actividades entorno a los videojuegos. Cuenta con zonas de juego libre, retos para conocer al mejor 'gamer' de la ciudad, así como intentar superar el récord mundial de gente bailando en Fortnite.

El festival se caracteriza por tener una zona exclusiva llamada LAN Party donde jugadores viven durante cuatro días "sin descanso" una experiencia en torno al videojuego inigualable. Para ello, la compañía de telecomunicaciones Movistar, patrocinador principal del evento, les proporciona a una red dedicada directa de hasta diez gigabytes de conexión.

'DreamHack' es una organizadora internacional de eventos de deportes electrónicos. Se gestó en 1994 y en España lleva desde 2010 celebrando este festival, eligiendo siempre Valencia como localización, donde miles de aficionados se reúnen cada verano para vivir los eSports en directo. Para 2018, DreamHack incorpora la ciudad de Sevilla en su calendario de eventos que junto a otras grandes capitales de todo el mundo, como Tours, Denver o Austin, que tienen la oportunidad de ser el centro de las grandes competiciones de eSports.

Según ha explicado el Ayuntamiento, los eSports son actualmente la tendencia más innovadora dentro del sector del entretenimiento, dado que en los últimos años se ha profesionalizado el rol de los jugadores y el número de equipos competitivos y perfiles involucrados alrededor de ellos, como 'coaches', psicólogos o hasta preparadores físicos, han aumentado ante la gran demanda existente.

Según un estudio realizado por la consultora Newzoo, el año 2017 cerró con 696 millones de dólares generados por el negocio de los eSports, un 41,3 por ciento más respecto a 2016 y con una previsión todavía mayor para este año 2018. Los datos también incluyen a la audiencia, que actualmente cuenta con 191 millones de seguidores y cuya previsión sube a 286 millones para 2020.