Finaliza la intervención de mejora de acerados y calzada en la Avenida Isabel La Católica de la capital

Publicado 20/12/2015 12:23:07CET
Actuación en la Avenida de Isabel la Católica en Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la intervención que se estaba desarrollando en la Avenida Isabel la Católica, entre la Glorieta de San Diego y la Plaza de España, a fin de mejorar el estado general de este viario.

En una nota, el Consistorio ha informado de que, con este propósito, se ha procedido a repavimentar por completo la calzada y a eliminar el terrizo de los acerados, sustituyéndolos por un nuevo pavimento de hormigón.

Los trabajos sobre la calzada han supuesto la renovación de esta parte del viario, que presentaba numerosas fisuras y cuarteamientos de la capa de rodadura, problemas compartidos también por la calle Gran Capitán, perpendicular a Isabel la Católica, y por la Avenida Bueno Monreal. Por ello, Urbanismo ha tratado conjuntamente las calzadas de estos tres viarios, destinando a ello un presupuesto global de 54.666 euros.

A la renovación de la calzada en Avenida Isabel la Católica se ha sumado la repavimentación de las aceras terrizas. En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha eliminado el terrizo y ha instalado en su lugar losas de hormigón de 20 por 20 centímetros de tamaño.

De este modo, según el Ayuntamiento, "se resuelve el problema que ocasionaba la lluvia, que provocaba numerosos charcos y un mal estado generalizado de las aceras que dificultaba el paso peatonal, en una vía muy transitada por ser de acceso directo a la Plaza de España". La nueva pavimentación de los acerados ha tenido un coste de 60.000 euros.