Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad y reforma del aparcamiento de la estación de Los Rosales (Sevilla)

Estación Los Rosales.
Estación Los Rosales. - RENFE
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:05

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha culminado esta semana las obras de mejora de la accesibilidad, reforma y ampliación del aparcamiento de la estación de Los Rosales, del núcleo de Cercanías de Sevilla.

El proyecto de renovación de la estación ha supuesto la ampliación de la capacidad del aparcamiento a un total de 76 plazas, tres de ellas para uso exclusivo de personas de movilidad reducida, cinco motos y un bicicletero para ocho bicis, según ha informado la compañía en un comunicado.

En la zona del aparcamiento también se ha adecuado el acerado para "garantizar la accesibilidad" a personas de movilidad reducida y se ha ejecutado un nuevo cerramiento que "garantiza la seguridad de esta zona".

Los trabajos realizados también han incluido la instalación de una nueva cubierta en la marquesina de la Línea C3 que ofrece al viajero "mayor confort" en la espera previa al acceso al tren, así como la instalación de nueva iluminación "eficiente energéticamente", con tecnología Led, tanto en el apeadero como en el nuevo aparcamiento y en el camino de conexión entre ambos.

La obra fue adjudicada a la empresa DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, S.L, con una inversión de 393.544 euros.

Más de 1.500 viajeros diarios en día laborable utilizan la estación de Los Rosales del núcleo de Cercanías de Sevilla que cuenta con correspondencia con las Líneas C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río) y C-3 (Santa Justa-Cazalla-Constantina). Además, en Los Rosales tienen parada los trenes de Media Distancia de la relación que une Sevilla, Extremadura y Madrid.

Leer más acerca de: