La firma Plasticosur prevé un alza del 10% en las ventas de la campaña escolar pese al aumento del uso de la tecnología

Desde los años 70, Plasticosur trabaja el papel y el material escolar.
Desde los años 70, Plasticosur trabaja el papel y el material escolar. - PLASTICOSUR.
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 10:25

   SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Plasticosur, referente en productos para colegios, prevé un incremento del diez por ciento en las ventas de esta campa escolar pese al incremento del uso de las nuevas tecnologías en las aulas. Según ha explicado la responsable de tienda de Sevilla, Verónica Millán, "a pesar del aumento del uso de las tecnologías en las aulas, el volumen de adquisición del material escolar no ha decrecido con los años". "En estos días la demanda es alta y Plasticosur estima que las ventas aumentarán en torno al diez por ciento".

   Millán ha destacado que este año han detectado que "la campaña se ha retrasado un poco porque las familias han apurado al máximo sus vacaciones, esperando a hacer las compras para principios de septiembre. Algo que nos ha hecho recordar a como era antes de la pandemia: los clientes han dejado las compras para la primera semana de septiembre y no tanto para mediados de agosto".

   Para esta temporada los productos más vendidos del sector de papelería han sido los paquetes de folio de 500 unidades A4 80 gramos y los cuadernos horizontales y de cuadritos de 90 gramos de tapa de colores vivos y colores pasteles. Se suman a ellos el set de lápiz con goma y sacapuntas, la funda multitaladro, los separadores, los recambios de todos los formatos, los bolígrafos borrables y todo un clásico en estas fechas: los forros para los libros.

   Las licencias Disney más vendidas de Papelería entre los más pequeños son Bluey y la muñeca Gaby, Mario Bros, y Barbie. Continúa la "fiebre" de Peppa Pig, y como estrellas están Minnie y Mickey con la nueva colección de 100 años de aniversario, ha dicho la responsable de la empresa.

AGILIZAR LAS VENTAS

   Desde Plasticosur han indicado que se ha extremado las indicaciones para que las compras sean lo más rápidas posibles y las familias puedan hacerlas con agilidad. Para ello, "se han colocado indicaciones y señalética que dirija hacia los distintos productos y evite confusión a los clientes", ha dicho Millán.

   Como novedad, también han colocado cerca los productos más destacados con mostradores de artículos de hostelería e higiene personal de artículos estrella que se utilizan habitualmente para la vuelta al cole, como cantimploras, fiambreras y champú o spray antipipis-antipiojos. "Atractivos para que la tradición de acudir a comprar el material escolar no se pierda y los nietos de entonces vengan ahora con sus hijos a equiparlos de todo lo necesario para la tan temida y deseada vuelta a las aulas", ha concluido.

Contenido patrocinado