Fiscal pide cinco años a dos acusados de robar, golpear y retener en un coche a un hombre en Sevilla

Publicado 01/12/2019 10:54:32CET
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga este lunes a dos hombres para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión acusados de robar, golpear y retener ilegalmente en un coche a un hombre, al que introdujeron a la fuerza en el vehículo tras abordarlo cuando caminaba por la avenida Carlos V en Sevilla capital.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal los acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en concurso medial con un delito de detención ilegal y de otro de lesiones, por el que le pide dos meses más de prisión y el pago de una multa con una cuota diaria durante seis meses.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2017 cuando estos dos acusados, con antecedentes por robo con violencia, abordaron a este hombre, al que introdujeron a la fuerza en un vehículo, donde uno de ellos lo inmovilizó mientras que el otro conducía hasta un solar próximo al mercado de abasto de la Puerta de la Carne.

Una vez en el mismo, según señala el fiscal en el escrito, sacaron al hombre del coche, al que propinaron varios golpes y puñetazos en el rostro, llegando a colocarle un cúter en el cuello y apoderándose de su cartera y de su teléfono móvil.

Tras ello, los acusados lo introdujeron nuevamente en el vehículo, activando los cerrojos de las puertas para que no pudiera escapar, y estuvieron circulando durante dos horas por diversas calles de la capital hasta que se detuvieron en un descampado de Santa Justa, donde la víctima, en un descuido de los presuntos autores, pudo huir tras recuperar su teléfono móvil y su cartera, que habían colocado en la guantera.

Como consecuencia de estos hechos, este hombre tuvo lesiones consistentes en policontusiones y erosiones múltiples en el cuello, en la nariz y en las rodillas, mientras que los dos acusados serán juzgados este lunes por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.

Contador