Fiscalía pide cuatro años a un varón por abusar de la hija de 15 años de su expareja en Sevilla

Exterior de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Publicado 09/01/2019 15:00:16CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado este miércoles contra un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual a la hija de 15 años de edad de su expareja, hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2017 y por los que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y cinco años de libertad vigilada.

La madre de la víctima y el acusado eran parejas en el momento de los hechos y convivían junto con los tres hijos de ellas en la vivienda del varón en un municipio de la provincia de Sevilla, según han señalado a Europa Press fuentes del caso.

La víctima, que ha declarado tras un biombo, ha narrado como una noche del mes de septiembre de hace dos años, tras mantener una pelea con su madre y pareja en ese momento, el acusado entró en su habitación y le hizo tocamientos en sus partes íntimas. La denuncia por estos hechos fue interpueta por el padre de la joven, pues su madre inicialmente defendía la versión de su pareja.

De hecho, la víctima y su hermana, tras los hechos, abandonaron la vivienda del agresor y se fueron a vivir con su padre, mientras su otro hermano permaneció junto a su madre.

Por su parte, el encausado, que cuenta con antecedentes penales por malos tratos, ha negado los hechos. La defensa del varón ha rechazado la testifical de la madre por "enemistad manifiesta" con el denunciado, pues después de romper su relación se han cruzado denuncias por violencia de género y robo.

El abogado de la joven se ha adherido a la petición de la Fiscalía de cuatro años de prisión, mientras la defensa ha pedido la libre absolución del encausado, quedando el juicio visto para sentencia tras su celebración este miércoles.

Contador