Publicado 13/09/2022 16:15

La Fiscalía pide expulsar de España a un brasileño sorprendido con casi cien gramos de MDMA en Sevilla

Archivo - Imagen de archivo de una incautación de MDMA
Archivo - Imagen de archivo de una incautación de MDMA - POLICÍA NACIONAL - Archivo

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este miércoles un juicio, contra un joven brasileño en situación irregular en España y una chica de nacionalidad española, tras ser sorprendidos ambos transportando casi cien gramos de MDMA en el coche de la madre de ella.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son el ciudadano brasileño Fred W.V.L., de 26 años, sin antecedentes penales y en situación irregular en España; y Ángela G.V., española de 24 años sin antecedentes penales, quienes la madrugada del 3 de junio de 2021 "viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la madre ella" por Sevilla capital.

El vehículo fue interceptado en la calle Blanca Paloma, en la Macarena, donde los agentes intervinieron a estos jóvenes casi cien gramos de MDMA o "éxtasis" de un grado de pureza del 82,4 por ciento; así como 1,1 gramos de cocaína; sustancias que los encartados transportaban "para favorecer su ilícito consumo por parte de terceros", según el Ministerio Público.

Dado el caso, la Fiscalía achaca a ambos jóvenes un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, solicitando cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, si bien en el caso del ciudadano brasileño su pena de prisión "será sustituida por su expulsión del territorio nacional por seis años".

Ello, merced al artículo 89 del Código Penal, según el cual "las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español".

Contador

Más información