Fiscalía de Sevilla pide once años de cárcel un padre acusado de abusar sexualmente de su hija de corta edad

Actualizado 09/09/2019 16:58:39 CET
Audiencia Provincial de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de once años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales A.C.O.S., acusado de abusar sexualmente de su hija de corta edad en un pueblo de la provincia sevillana en 2014.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Público considera al padres autor de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a un menor de 16 años en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco y solicita para él una pena de 11 años de cárcel y que se les imponga la medida de prohibir que se acerquen a menos de 300 metros o se comuniquen con la pequeña durante un periodo de 15 años.

De igual manera, el Ministerio Fiscal solicita que se le retira a A.C.O.S. la patria potestad y que se le imponga la medida de libertad vigilada durante diez años. Además, reclama que no se le aplique el tercer grado penitenciario hasta que haya cumplido la mitad de la pena y que abone a la víctima una indemnización de 12.000 euros.

Por ello, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla está previsto que juzgue este martes al encausado, quien no cuenta con antecedentes por los hechos de los que viene acusado.

Contador

Para leer más