Flores replica a Sanz que carece de "credibilidad" dada su "estrategia de confrontación política"

Archivo - El concejal Juan Manuel Flores, en un momento de su intervención en el Pleno del Ayuntamiento hispalense.
Archivo - El concejal Juan Manuel Flores, en un momento de su intervención en el Pleno del Ayuntamiento hispalense. - AYTO.SEVILLA - Archivo
Publicado: lunes, 16 enero 2023 20:34

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha mostrado sus "dudas" acerca de la "credibilidad que un partido como el PP y su candidato puedan tener para liderar diálogo alguno entre distintas administraciones para mejorar las zonas de transformación social cuando permanentemente están basando su estrategia en la confrontación política", en respuesta al candidato del PP, José Luis Sanz.

"Es sorprendente que el candidato del PP se ofrezca a liderar cualquier tipo de iniciativa que suponga un avance cuando su discurso está siempre basado en la confrontación entre las distintas administraciones o, incluso, entre ciudades gobernadas por distinto signo político con el único objetivo de confrontar", ha aseverado.

Según alega, es el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), "el que ha intercedido entre administraciones en diferentes temas con el único objetivo de que se desbloqueen proyectos pendientes para la ciudad, como es el caso del convenio para la financiación de la línea 3 del Metro, o como la capitalidad y otros asuntos".

En cuanto a las zonas de transformación social, ha esgrimido los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para avanzar en la rehabilitación de Los Pajaritos y Alcosa, "pese a los intentos del candidato de frenar cualquier intento de avance", según opina.

"Es Antonio Muñoz quien ha demostrado en este primer año como alcalde que siempre está dispuesto a implicarse y a plantear ante la administración competente, sea del color político que sea, cualquier reivindicación justa y necesaria para nuestra ciudad", ha enfatizado Flores.

Como ejemplo, el portavoz ha puesto la primera reunión de la mesa institucional conformada por el Ayuntamiento, por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España que el alcalde acordó con el presidente regional, Juanma Moreno, y que abordará distintos asuntos, entre ellos la necesidad de abordar los planes integrales en los barrios de transformación social con implicación por parte de las tres administraciones.

"Es Antonio Muñoz quien ha impulsado esta mesa y quien precisamente lleva un año reclamando mayor implicación por parte de la Junta y del Estado a la hora de abordar soluciones para las zonas con necesidad de transformación social de Sevilla", ha apuntado Flores.

"Y es el alcalde Antonio Muñoz quien ha logrado un acuerdo con el grupo municipal de Ciudadanos para sacar adelante el proyecto de presupuesto para 2023 que, tal y como ha reconocido el Consejo Económico y Social de Sevilla, tienen un marcado carácter social, con el gasto en esta área más elevado en la historia del Ayuntamiento, 214 millones de euros, de ellos 120 destinados a Bienestar Social", ha explicado el portavoz y también delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, después de que el Consejo Económico y Social censurase en paralelo e insistentemente un déficit de ejecución de los últimos proyectos presupuestarios.

"Se pondrá en marcha asimismo un programa específico de inversiones en zonas con necesidad de transformación social, con 4,6 millones de euros, además de planificarse la citada rehabilitación de Los Pajaritos y también del Parque Alcosa", indica.

Contador

Más información