Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 17:58

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management ha adquirido dos créditos del hotel Hacienda La Boticaria, tras acometer una operación con CaixaBank por la cual le ha comprado dos créditos por 72 millones de euros que la entidad dio a la constructora, según han indicado a Europa Press fuentes del sector.

Esta operación se incluye dentro de la operación más amplia, hecha pública a finales del pasado año, por el que CaixaBank vendía al fondo estadounidense Apollo activos adjudicados vinculados al sector hotelero valorados en 700 millones de euros. El paquete incluye 20 establecimientos vacacionales de cuatro y cinco estrellas que el banco tenía en su cartera por impago del cliente.

En mayo de 2016, el banco puso en venta una cartera de préstamos con hoteles como garantía, así como hoteles adjudicados, valorada en casi 1.000 millones de euros.

Entre ellos se incluía este hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que lleva cerrado desde 2013.

Según ha publicado este jueves 'ABC', lo que ha comprado Apollo a CaixaBank no es el hotel en sí mismos, sino dos créditos por 72 millones de euros, con garantía hipotecaria de Horus Magnum, empresa que construyó el establecimiento.

El diario precisa que la carga que pesa sobre el hotel es de 82 millones porque hay otros cuatro préstamos con garantía hipotecaria con la Agencia Tributaria por diez millones en concepto de garantía de aplazamiento de pago de tributos.

Como Apollo es ahora dueño del crédito Horus Magnum, el fondo podrá pedir su ejecución hipotecaria, según indica ABC, lo que traería consigo la subasta del inmueble.

EL PLAN DE LIQUIDACIÓN

En su momento, el plan de liquidación para el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra, contemplaba que una posible nueva empresa que se hiciera cargo del establecimiento tendría que contar con los trabajadores de dicho hotel.

Hace varios años, en 2014, los administradores concursales de Sansan Hoteles SLU presentaban ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 un plan de liquidación para los bienes de dicha sociedad, sobre todo el hotel Hacienda La Boticaria, ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que en primera instancia iba a intentar vender de forma directa a los posibles compradores que hubiera, pero que se subastaría si finalmente no se encuentra comprador para el establecimiento.

El hotel cuenta con 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de más de 12.000 metros cuadrados, cerca de 100 plazas de aparcamiento, un restaurante y un centro ecuestre.

Más noticias

Leer más acerca de: