Un foro debate en Coria (Sevilla) sobre innovación, liderazgo y empresa con ponentes nacionales e internacionales

Sevilla.- Un foro debate en Coria sobre innovación, liderazgo y empresa con ponentes nacionales e internacionales
AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO
Publicado 02/05/2019 15:45:31CET

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha celebrado este jueves en el Centro Cultural de la Villa, 'Pastora Soler', el Foro Internacional de Liderazgo, Innovación y Empresa, en el que cuatro ponentes de alcance nacional e internacional han hablado de innovación, emprendimiento, comunicación estratégica empresarial y liderazgo.

En concreto, Alex Rovira, Juan Verde, Antonio Tejada y Paloma Más Pellicer han sido los ponentes que se han dado cita en este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de Rotary Club, la Cámara de Comercio y la firma ACP Infraestructuras, según informa el Consistorio en una nota.

En su inauguración, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha subrayado la "importancia" de que dicho municipio "se convierta en foro de debate y epicentro internacional de análisis sobre temas tan fundamentales como el liderazgo, la economía y el emprendimiento en la sociedad actual, en un mundo globalizado donde hay que estar informado e implicado con lo que ocurre alrededor y a través de ponentes tan relevantes como los que han participado".

El alcalde ha destacado que "el Ayuntamiento de Coria del Río ha venido impulsando de forma muy especial en los últimos años congresos, jornadas y eventos para impulsar la innovación, el tejido empresarial, el empleo, el emprendimiento y, en definitiva, el progreso y desarrollo económico de Coria del Río y su entorno".

Desde el Ayuntamiento coriano valoran que el encuentro, al que han asistido "un gran número de empresarios y emprendedores", así como profesionales de toda la provincia, ha resultado "un éxito" y "nace con vocación de permanencia".

Uno de los ponentes participantes ha sido Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y que fue subsecretario de Estado de relaciones comerciales con Euroasia del Gobierno de los Estados Unidos, así como director general internacional de la campaña del Presidente Barack Obama. Está considerado "uno de los hispanos con más influencia en el mundo", según resaltan desde el Ayuntamiento de Coria.

Por su parte, Paloma Más es directora de Operaciones en Europa de la aceleradora de Silicon Valley Plug and Play, considerada "la firma de referencia en el impulso del ecosistema emprendedor en el mundo". Han sido impulsores de iniciativas empresariales y 'startups' como Netflix, Dropbox o Plug and Play, entre otras.

Antonio Tejada, otro de los ponentes, es presidente de la iniciativa 'Ciudad Accesible', así como impulsor de la Cátedra Konecta de la Universidad Juan Carlos I, mientras que Alex Rovira es empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. Ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos, siendo algunos de ellos número uno de ventas en España, tanto en lengua catalana, española y otros idiomas.

Contador