Publicado 23/01/2014 20:06CET

Foro Taxi libre avisa de que la tarifa de 2014 no ha entrado aún en vigor por "carencias de personal" del IMT

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Foro Taxi Libre ha advertido este jueves de que las tarifas de 2014 para el servicio de transporte de viajeros en auto taxi de la capital andaluza no han entrado aún en vigor pese a que las mismas deberían regir desde el pasado 1 de enero. La organización atribuye este extremo a una "carencia de personal" del Instituto Municipal del Taxi (IMT) y urge a la Dirección General de Relaciones Financiera con las Corporaciones Locales de la Junta de Andalucía a acelerar el trámite necesario para la entrada en vigor de estas tarifas.

El presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, ha manifestado a Europa Press que "dicho retraso sólo se puede explicar por el escaso personal que el alcalde tiene destinado al servicio especializado del Instituto del Taxi", lamentando que a esta "anormal carencia de personal" se le sume el vacío que pesa sobre la figura del director.

"Esta anormal carencia de personal ha provocado que no se haya remitido antes del 1 de octubre 2013 a la Dirección General competente en materia de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, la solicitud y el expediente de las tarifas aprobada por el pleno del Ayuntamiento celebrado el 27 de septiembre de 2013", extremo este último del que derivaría finalmente el "retraso" en la entrada en vigor de las nuevas tarifas.

Dado el caso, la organización reclama a la Dirección General en materia de Relaciones Financiera con las Corporaciones Locales que resuelva "a la mayor brevedad" el procedimiento administrativo en cuestión y, de conformidad con el artículo 9.4 del Decreto 365/2009, "ordene que esta resolución surta efecto desde la fecha que la misma se adopte, con el fin de poder inyectar las nuevas tarifas en el taxímetro". Y es que, según Martín Caparros, de no ser así, habría que esperar incluso a que la citada resolución fuese publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.