La Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Adecco forman para el empleo a 17 personas con discapacidad

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:13

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Un paso hacia el empleo', desarrollado por la Fundación Cobre Las Cruces y la Fundación Adecco y dirigido a la reorientación, formación e integración laboral de personas con discapacidad, ha concluido tras cuatro de meses cursos para discapacitados, de los que se han visto beneficiados 17 personas, a los que se ha proporcionado a los beneficiarios la autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo.

Según han indicado ambas fundaciones en una nota, a estos discapacitados también se les ha enseñado a gestionar el tiempo disponible de manera organizada y se les ha motivado para mantener una actitud positiva hacia las ofertas existentes en el mercado laboral.

De los 17 participantes, procedentes de los municipios sevillanos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba, uno ya ha logrado encontrar un puesto de trabajo, pues está previsto que en breve se incorpore a una empresa como quiromasajista. El resto podrá alcanzar esta misma meta en el futuro poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de empleo.

En estos cuatro meses, todos los beneficiarios del proyecto han tenido la oportunidad de asistir a diferentes módulos cuyo objetivo era conocer la realidad inmediata a la que tendrán que enfrentarse y aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo en un mercado tan competitivo como el actual, por lo que realizaron un autoanálisis para averiguar la mejor manera de encajar en él.

También se les enseñó a elaborar un buen currículum y a potenciar sus habilidades sociales para afrontar con éxito una entrevista.

Para la ejecución de esta iniciativa, las fundaciones han contado con la colaboración de profesionales de reconocida experiencia en orientación laboral a colectivos con mayor dificultad en el acceso al empleo, así como con responsables de las áreas de bienestar social de los ayuntamientos y asociaciones pertenecientes a los municipios cercanos al complejo minero de Cobre Las Cruces --Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba--, quienes participaron en el análisis e identificación de los usuarios seleccionados para el programa.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "las personas con discapacidad acostumbran a sentir desorientación en su búsqueda de empleo, y es lo que hemos pretendido evitar con este proyecto. Estas 17 personas han demostrado un gran esfuerzo y dedicación, que les va a conducir directamente al empleo. Gracias a ellas y a la Fundación Cobre Las Cruces por esta implicación".

Por su parte, Juan Román, gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, ha agradecido a la Fundación Adecco su implicación en el desarrollo del proyecto, así como a los beneficiarios del mismo. Además, ha manifestado que "me siento especialmente satisfecho con la primera integración que se ha producido, ello demuestra que la formación para el empleo da sus frutos".